Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Está la fecha de inicio de clases para el nivel superior

    La Dirección General de Escuelas (DGE) pone a disposición el calendario escolar completo del ciclo lectivo 2018 de todos los institutos de educación superior (IES) de la provincia.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Dirección de Educación Superior publica un calendario de feriados y un resumen de fechas importantes para el nivel, determinados dentro del calendario escolar 2018. El objetivo es orientar sobre las fechas importantes y la planificación de las actividades de los institutos de educación superior (IES) de Mendoza.

    El inicio del ciclo lectivo quedó establecido para el jueves 8 de febrero con la presentación del Plan Educativo. En tanto, el dictado de clases del primer cuatrimestre comenzará el lunes 5 de marzo y finalizará el segundo cuatrimestre el viernes 16 de noviembre. Las vacaciones de invierno tendrán lugar entre el lunes 9 y el viernes 20 de julio.

    De esta manera, la Dirección General de Escuelas asegura el cumplimiento de la obligatoriedad escolar en todo el territorio provincial por medio de diversas alternativas institucionales, pedagógicas y de promoción de derechos, que se ajustan a los requerimientos locales y comunitarios, urbanos y rurales. Esto, mediante acciones para alcanzar resultados de calidad equivalentes en todas las situaciones territoriales y sociales.