Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Todo lo que tenés que saber sobre becas Universitarias

    Una guía sobre las becas propias de la UNCuyo y las nuevas Progresar que propone el Gobierno nacional. Los alumnos que cursen por primera vez una carrera en la Universidad podrán postular a uno de los 9 programas de becas de la Casa de Estudios.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Ayuda Económica, Ingreso y Permanencia Universitarias (BIPU), Residencias, Identidades Plurales, Transporte, Comedor, Jardines Maternales, Discapacidad y para Jóvenes de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales son los opciones  que ofrece la Casa de Estudios para sus ingresantes.

    La inscripción será online en el sitio www.uncuyo.edu.ar/bienestar/convocatoria-becas-ingresantes-2018.  A partir del lunes 5 y hasta el viernes 16 de febrero estará disponible el formulario que deberán completar y enviar.

    El trámite finaliza con la entrega del formulario impreso en la Dirección de Acción Social (Comedor Universitario), donde además deberán presentar el resto de la documentación que se solicita.Para conocer el detalle de la oferta de becas y la documentación requerida, ingresar en: http://www.uncuyo.edu.ar/bienestar/convocatoria-becas-ingresantes-2018

    Para más información, comunicarse de lunes a jueves de 9 a 13, con la dirección de Acción Social de la secretaría de Bienestar, en el Comedor Universitario, a los teléfonos 4494174 o 4135000, interno 3322.También se puede escribir a los correos-e: das@uncu.edu.ar , ayudabecas@uncu.edu.ar

    Además la secretaria de Bienestar Universitario, a través de la coordinación de Compromiso Social Universitario ofrecerá  información y asesoramiento a los estudiantes que deseen postular para las nuevas becas Progresar.  Los interesados pueden acercarse al Comedor  Universitario a partir del lunes 5 de febrero de 9 a 15. También se contestarán consultas por correo electrónico a: csu.uncuyo@gmail.com

    BECAS PROGRESAR

    Es un programa de becas nacionales  para  jóvenes de 18 a 24 años con un ingresos familiar total de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles. Además en caso de estudios universitarios se amplía hasta 30 años la edad para terminar los estudios.

    Los becados tendrán que aprobar la mitad más una de las materias de su programa de estudios-antes solo debía aprobar dos materias-. Además los estudiantes  que completen el cien por ciento  de sus materias con un promedio de 8 o más recibirán a fin del ciclo lectivo un pago que duplicará su beca del año.

    Todos los que ya forman parte del programa pueden seguir haciéndolo, sólo tienen que inscribirse en las oficinas de Anses o a través de Internet. En el caso de los alumnos de educación superior que cumplieron con los requisitos anteriores pero no tienen  las nuevas exigencias seguirán siendo parte del programa  y tendrán  todo el año para adaptarse a las nuevas condiciones.

    Otra modificación del programa es que los aumentos en los montos serán mayores para los estudiantes de una serie de carreras consideradas estratégicas para el desarrollo del país, como enfermería o las ingenierías. Estas carreras serán definidas a partir de las necesidades  regionales

    Para conocer los requisitos completos, ver los montos de acuerdo a cada carrera e inscribirse consultar en https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar . Hay tiempo de anotarse hasta el 31 de marzo.