Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Tres lujaninos hicieron cumbre en el volcán más alto del mundo

    Se trata de Antonio Crozetta, que emprendió y concretó el desafío por segunda vez, junto a dos compañeros lujaninos: Oscar Saá y José Luis Miano. La travesía, que duró 12 días, estuvo apoyada por la comuna.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El reconocido andinista oriundo de Luján de Cuyo trabaja en la comuna hace 13 años y practica esta disciplina hace aproximadamente 20. Luego de una contundente preparación decidió emprender por segunda vez este desafío con un grupo de colegas del departamento. Después de 12 días de expedición, Crozetta vivió una de las jornadas más significativas en su carrera como andinista: el mismo día que hizo cumbre por segunda vez en el volcán más alto del mundo, cumplió sus 45 años de vida.

     

    El famoso Nevado Ojos del Salado es un estratovolcán perteneciente a la Cordillera de Los Andes, que se halla enclavado sobre el límite entre Argentina y Chile, del cual es su punto más elevado. Con 6891,3 msnm, es el volcán más alto del mundo y la segunda cima de los hemisferios sur y occidental, siendo solo superado por el cerro Aconcagua (6960,8 msnm).

     

    De esta manera, el Ojo del Salado se posiciona como uno de los volcanes más buscados por los andinistas de todas partes del mundo para ascender. Este gigantesco complejo volcánico está ubicado al este de Copiapó (región de Atacama) y al oeste deFiambalá (provincia de Catamarca). Su bloque principal culmina en 3 picos, los cuales poseen una alineación oeste-este.

     

    Antonio, es un andinista reconocido por ejecutar records de 6 mil metros en importantes montañas y volcanes. El historial del lujanino y emblema del municipio, comprende la cima del Aconcagua en varias oportunidades, el Cerro del Plata, Cerro Monturas de Uspallata y la cadena de los 6 mil en Catamarca: Cerro Vicuña, Cerro Mula Muerta, Corona del Inca, Cerro Pisis y Cerro Nevado Ojos del Salado, en dos ocasiones.

     

    El próximo desafío de Crozetta es el año que viene en el Volcán Cerro Tupungato, que cuenta con 6670 metros de altura.

     
    Equipo de Prensa

    Municipalidad de Luján de Cuyo