Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    La final de la Supercopa Argentina se jugará en Mendoza

    El Estadio Malvinas Argentinas será el escenario del superclásico más importante de las últimas décadas. Boca y River disputarán un encuentro histórico en nuestra provincia.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El próximo 14 de marzo, Mendoza será sede de un partido legendario para el fútbol argentino. Boca y River jugarán la final de la Supercopa Argentina.

    Esta copa la juegan el ganador de la Superliga 2016-2017 (Boca Juniors) y el mejor de la Copa Argentina 2017 (River Plate).

    Además, es la segunda final que enfrentará a Boca y a River, después de la definición del 22 de diciembre de 1976, cuando el Xeneixe derrotó por 1 a 0 al Millonario en el estadio de Racing, presenciada por más de 70.000 personas.

    Mendoza fue elegida por la seguridad que brinda el Estadio Malvinas Argentinas y la infraestructura de la provincia para recibir a miles de visitantes de todo el país.

    Marzo, agenda completa

    La actividad deportiva es un hito más de marzo 2018 en Mendoza. La tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia, a principios de mes, se complementa este año con dos eventos tan diferentes como convocantes para distintos públicos, como es esta final histórica y futbolera, y la reunión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a fines de marzo.

    Se prevé que las tres actividades demandarán plazas hoteleras y movilizarán el turismo y la gastronomía en general. Además, darán visibilidad al destino Mendoza, tanto por la experiencia directa de quienes concurren como por la transmisión de cada evento.