Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Comenzó una obra clave de drenaje en Villa Nueva

    Se trata de la construcción de cunetas, cordones y banquinas en un sector del barrio Vía Piana. Servirá para mitigar problemas de anegamientos de larga data

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Esta semana comenzaron los trabajos para concretar el mejoramiento de drenajes en el barrio Vía Piana, ubicado en el distrito de Villa Nueva. Allí, el municipio de Guaymallén construirá cordones, cunetas y banquinas. La demarcación comenzó en calle Araujo y se extenderá en otras calles de ese vecindario.

    Las tareas iniciadas en el barrio Vía Piana corresponden a la décima etapa del plan de mejoramiento de drenajes que la comuna ejecuta en distintos puntos del departamento. El punto de inicio de estas tareas es calle Araujo, desde Irigoyen a Belgrano. Luego de la demarcación, comenzará el encofrado y hormigonado de las nuevas cunetas (actualmente de tierra), los cordones y las banquinas.

    Esta misma tarea será replicada en todo el sector sur del barrio, extendiéndose por distintas calles. En todos los casos, la obra incluye la construcción de alcantarillas a la altura de las intersecciones y la construcción de puentes peatonales y vehiculares.

    Pese a tratarse de una zona urbana, este barrio de Villa Nueva, de más de 80 años de antigüedad, no contaba con un sistema de drenajes y demarcaciones de tierra hacían de cunetas, lo que provocaba que el barrio sufriera de anegamientos frecuentes. En una primera etapa se trabaja en las calles del sector sur del barrio, para luego continuar con el resto de las calles en una segunda etapa