Lunes 06.12.2021
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    La Biblioteca San Martín aún más cerca de los mendocinos

    La institución ubicada en la Alameda (Remedios de Escalada de San Martín 1843, de Ciudad), suma una mayor facilidad para los lectores mendocinos, al momento de encontrar su próximo libro.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Con el objetivo de adaptarse a los deseos de los socios, la Biblioteca San Martín ahora no sólo retomó su horario habitual, sino que además adquirió nuevas estanterías, que fueron colocadas en el gran salón de lectura del edificio y ofrecen alrededor de 4000 ejemplares, para que los lectores puedan elegir sus libros de una forma más directa.

     

    La idea de la biblioteca abierta es brindar la posibilidad de que todo aquel que desee encontrar algún título en particular, lo pueda hacer de manera autónoma y pudiendo seleccionar el modelo del libro, de acuerdo a sus preferencias. Es decir, antes de dirigirse al bibliotecario, van a poder tener el libro que deseen en sus manos y tener en cuenta para su elección, las características como el tamaño de la tipografía del libro, la calidad de las hojas, y demás detalles que facilitan la lectura.

     

    Esta idea surge como propuesta de los mismos bibliotecarios, quienes son el intermedio entre los mendocinos y los libros que desean leer. Ellos escucharon los comentarios de los socios, que proyectaron el deseo de poder tener la posibilidad de no sólo pedir por una novela en particular, sino además elegir el modelo físico por el que la van a leer.

     

    Esta modalidad se había implementado hace mucho y, actualmente, se ha retomado para liberar cualquier tipo de barreras y permitir al mendocino lector tener una experiencia más cercana a los modelos disponibles en la institución. Al ingresar a la sala de lectura encontrarán principalmente novelas de origen norteamericano, inglés, francés, italiano, entre otras.

     

    Presentaciones en la Biblioteca

     

    Hasta el jueves 15 de febrero, se desarrollará la muestra fotográfica del artista mendocino Fabián Sepúlveda, Materia Onírica. Huellas y fragmentos de los sueños.

     

    El 24 de febrero, en marco de la muestra de Guayasamín en Mendoza, se presentará una de las figuras fundamentales de la música popular y las letras de Chile. Con entrada gratuita, Patricio Manns dará un concierto, cuyas canciones de neofolklore, bolero y de la Nueva Canción Chilena prometen un gran disfrute para quienes asistan a la Biblioteca Pública General San Martín.