Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Con “Tierra de Artistas y Espumantes”, Guaymallén se prepara para su Vendimia 2018

    Se renueva la esperanza de un reinado nacional con la elección de la soberana de Guaymallén 2018, que se realizará el lunes 19 de febrero, en el Mendoza Plaza Shopping, minutos antes de la tradicional Pisada de la Uva

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Una vez más, la playa Oeste del Mendoza Plaza Shopping se vestirá de Vendimia para celebrar la fiesta departamental “Tierra de Artistas y Espumantes”. El lunes 19 de febrero, a las 20:30, será coronada la nueva Reina de Guaymallén, que competirá por el cetro Nacional 2018. En el mismo escenario, a partir de las 21:45, el público podrá disfrutar de la clásica Pisada de la Uva.

    Además de conocer a las 21 bellas candidatas, los presentes se deleitarán con la danza y el talento de los integrantes del Ballet Municipal.

    Vale recordar que durante los días previos a la elección departamental, las soberanas distritales recorren bodegas y lugares emblemáticos del territorio, además de recibir interesantes capacitaciones.

     Pisada de la uva

    Una vez que Guaymallén corone a su flamante Reina Vendimial 2018, las virreinas departamentales serán las protagonistas de una nueva edición de Fiesta de la Pisada de la Uva. Allí mostrarán sus dotes de bailarinas, en prensas ubicadas sobre el escenario, y extraerán el jugo de los racimos de uva. Los músicos de Santos Guayama le darán el toque de alegría a la celebración; mientras que el cierre de lujo estará a cargo del gran Nito Mestre, con sus temas de ayer y de hoy.

    Durante la noche, la gente tendrá a su disposición un patio de comidas, donde los locales gastronómicos del Mendoza Plaza Shopping ofrecerán exquisitos productos en los food-trucks.

    Las entradas

    Como en años anteriores, las entradas al sector general podrán canjearse por una caja de leche en polvo de 800 gramos (se entregarán dos tickets), a beneficio del Banco de Alimentos de Mendoza. Dicho canje podrá concretarse en el primer piso del Mendoza Plaza Shopping (a metros del ascensor central), de lunes a domingo. Hasta el 18 de febrero, de 11 a 13.30 y de 17 a 21; mientras que el 19, de 11 a 20.30.