Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Centro de alto rendimiento deportivo en Mendoza

    Un espacio del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Visitamos el espacio que el club construyó en Coquimbito Maipú. En este lugar entrenan los planteles de primera división, reserva e inferiores de AFA para afrontar de la mejor forma sus competencias futbolísticas.

    El predio de Coquimbito tiene una fuerte finalidad social y deportiva. Representa un paso adelante, no sólo para el Club, sino también para la provincia y la región. Coquimbito abre un abanico de oportunidades para que el Club Godoy Cruz ratifique el crecimiento que ha experimentado durante los últimos años.

    El predio se encuentra en la intersección de la Ruta provincial 60 y calle Santa Fe del distrito de Coquimbito en el departamento de Maipú. Se comenzó a construir en 2009 y consta de 11 canchas de fútbol alambradas (tres de ellas utilizadas por primera división), tienen distintas dimensiones (pequeña, mediana y grande) que utilizan según el rival que enfrentan en cada fecha. Actualmente se están construyendo 3 canchas más dentro del predio.

    El espacio deportivo además de contar con estas canchas, tiene: 

    1) Vestuarios con hidromasajes, una ducha escocesa, un baño turco, un baño sauna, y dos piletas (una con circulación de agua fría y otra de agua caliente) para crioterapia.

    2) Una clínica médica que posee tres consultorios: Uno de odontología, uno de traumatología y otro que se utiliza para el área de nutrición y psicología. La clínica también cuenta con una sala de kinesiología con elementos de última generación, y una pileta en rampa inclinada con suministro de agua caliente para la rehabilitación de piernas y caderas.

    3) Sala de Usos Múltiples donde se realizan capacitaciones, análisis de video, ruedas de prensa, entre otros.

    4) Gimnasio de aproximadamente 600 m2 y está equipado con tecnología de punta para alcanzar la excelencia deportiva.

    5) Utilería general que consta de 8 boxes con estanterías para guardar todos los materiales que utilizan la reserva y divisiones inferiores del club.

    6) Lavandería equipada con una lavadora industrial, una secadora de ropa industrial, fábrica de hielo y estampadora.

    7) Sala de máquinas que posee dos tanques de 20 mil litros y un tanque de 10 mil litros en altura, calefaccionados con calderas, para el suministro de agua caliente. Además, en el techo de los vestuarios de juveniles, hay instalados paneles solares para la calefacción de un tanque de 4 mil quinientos litros de agua que se utiliza solamente para duchas.

    Participamos durante la práctica del plantel de primera división, reserva y otras divisiones un día de semana por la mañana observando toda la dinámica del lugar, los entrenamientos deportivos en las canchas, los físicos en el gimnasio, los de recuperación en la sala de kinesiología, también de la tarea de utilero, administrativos, colaboradores de variadas tareas y de una conferencia de prensa con el Director Técnico Diego Dabove.

    Destacamos la visión profesional y de largo plazo  de los directivos del Club en la creación de este espacio, sumamente equipado y moderno, muy prolijo en todos los detalles donde se observa que el Club hace una importante apuesta al futuro futbolístico de la provincia, este centro de alto rendimiento está al nivel de los más importantes del continente planificado con una verdadera estrategia de contar con todos los aspectos necesarios para el entrenamiento de jugadores con las exigencias que actualmente posee el deporte de alta competencia pero sin descuidar el buen gusto y la calidad humana de todo el personal que participa en todas las tareas dentro del predio.

    Estamos seguros que es un ejemplo para imitar y que este proyecto que día a día crece está dando los resultados soñados por sus directivos que cuentan con un semillero de jóvenes jugadores locales desarrollándose para pronto participar en las competencias profesionales, nacionales e internacionales. 

    Un poco de Historia

    El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba Fue fundado el 1 de junio de 1921 con el nombre de Club Sportivo Godoy Cruz, aunque adoptó su actual nombre el 26 de septiembre de 1930, luego de fusionarse con el Club Deportivo Bodega Antonio Tomba, entidad que fue fundada en 1899 por los obreros de la histórica bodega con el auspicio de Don Antonio Tomba.

    El Club posee un estadio de fútbol propio, el «Feliciano Gambarte», con una capacidad para 18.000 espectadores, que, por razones de seguridad, no está habilitado por la Asociación del Fútbol Argentino para disputar partidos de Primera División. Por esta razón, desde hace tiempo ejerce de local en el Estadio Malvinas Argentinas, de propiedad provincial, ubicada en el Parque General San Martín de la ciudad de Mendoza y con una capacidad de más de 45.000 espectadores.

     

    Agradecemos a Sergio Biskupovich Gustavo Salinas jefe de Prensa de Godoy Cruz, también a Pablo Gonzalez, fotógrafo oficial de Godoy Cruz.

    Entrevista: Hector Berardo Altavoz Digital

    Fotografía: Adrián Berardo.