Jueves 09.12.2021
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Finalizó la Escuela de Verano en Luján de Cuyo

    La Dirección de Deporte y Recreación de la comuna concluyó otra temporada de la Escuela de Verano Municipal. El acto de cierre se desarrolló en el Polideportivo Central, con la participación de todas las sedes deportivas del departamento.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Luján de Cuyo continúa ejecutando un profundo y exhaustivo trabajo en materia deportiva y social. La Escuela de Verano Municipal es un fiel reflejo de estas políticas de inclusión que se están desarrollando en los diferentes distritos del departamento. El número de chicos que participaron este año superó los 2 mil, distribuidos en los diferentes núcleos deportivos que ofrecieron el servicio.

    Los alumnos de 5 a 12 años se dividieron en el turno mañana, en los Polideportivos de Ciudad, Carrodilla, Camping Punta Verde (El Carrizal), Camping de la TV (Perdriel), Kiam Te (Cacheuta), Camping de Irrigación (Dique Cipolletti), Pedemonte y Camping del ACA (Potrerillos). Por su parte, la salita de 4 años, los jóvenes y adultos de 13 a 80 años y el grupo de discapacidad, se distribuyeron, en el turno tarde, en los Polideportivos de Ciudad y Carrodilla.



    Recordemos que la Escuela de Verano de Luján de Cuyo, además de ofrecer el servicio sin costo, entregaba una merienda gratuita todos los días a cada uno de sus alumnos. También dispuso de un importante número de movilidades para facilitar la asistencia de los niños que se encontraban en zonas alejadas a las sedes deportivas.

    Este año, las actividades conducidas por la Dirección de Deporte y Recreación, incluyeron más de 40 muestras de natación, 12 campamentos y salidas especiales en las que podemos destacar: Luján Playa, Granja Cachypum, funciones de títeres, tirolesa, kayac, Paddle Board, bicicleteadas y maratones, por nombrar las más destacadas.