Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Se concretó la apertura de calle Lamadrid

    Es una de las obras de conectividad vial más esperada por los vecinos. El municipio completó el asfaltado y la urbanización del tramo comprendido entre Las Cañas y Tupungato. Hay tránsito habilitado

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Luego de completar las obras integrales de urbanización en el lugar, la Municipalidad de Guaymallén concretó el asfaltado de la nueva traza de calle Lamadrid, desde Las Cañas a Tupungato. Forestación, luminarias, drenajes y redes de agua y cloaca, para  una obra que los vecinos de la zona reclamaron durante muchos años.

     

    Luego de intensos meses de trabajo, el último paso para la apertura de calle Lamadrid fue la puesta a punto de la calzada. Para ello, luego de todas las obras subterráneas (instalación de redes de agua potable y colector cloacal), fue necesario conformar una nueva base estabilizada. De esta forma, quedó lista la superficie para la aplicación de una capa de concreto asfáltico de 5 centímetros.

     

    Esta obra representa un importante paso en materia de conexión vial ya que Lamadrid (que se cortaba a la altura de Las Cañas) es uno de los nexos principales de circulación entre Dorrego y Las Cañas, dos de los distritos más poblados de Guaymallén.

     

    Uno de los puntos fuertes de esta obra, realizada con recursos propios, es su carácter integral. Más allá de la calzada ya habilitada, a lo largo de los casi 200 metros del tramo, se extendieron servicios (agua, cloacas, luminarias), se procedió a la forestación, se construyó un sistema de drenaje (cordón, cuneta y banquina) y se diseñaron esquinas accesibles con rampas.