Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    " Peluche " Cáceres recibió el apoyo del gobierno

    El piloto de San Martín recibió un subsidio del Gobierno provincial para costear gastos de su carrera deportiva. Este año se sumará al Campeonato Argentino de TC Mouras.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En 2016 y 2017, Emmanuel Cáceres contó con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes. Para 2018, el Peluche tendrá un nuevo desafío, ya que se sumará al TC Mouras.

    El joven de San Martín participará en el TC Mouras con un Ford Falcon que alista la escuadra “Alifraco Sport”. La semana pasada, Cáceres se reunió en Buenos Aires con los responsables de la estructura y ultimaron detalles previos a los primeros ensayos y a su debut en la divisional que forma parte de la ACTC.

    “Tras sellar el acuerdo y así tener el primer contacto con la unidad del óvalo, el piloto cuyano detalló: “Estoy entusiasmado con este nuevo desafío. También estoy muy feliz por poder continuar corriendo en autos, que es lo que realmente me apasiona, y muchas veces, por cuestiones económicas, se hace difícil hacerlo”.

    “En este primer contacto con Alifraco me sentí muy bien, hablamos mucho de los objetivos y sobre todo de lo que será mi adaptación a un tipo de autos que jamás manejé. La única referencia que tengo compitiendo con tracción trasera fue en la Fórmula. Pero vamos a encarar este proyecto de la mejor forma. 



    Cáceres también expresó que “el entendimiento con el equipo fue total. Ambas partes sabemos lo que podemos dar y eso es bueno sabiendo que hay muchos desafíos por enfrentar”.

    Comentó que hasta hace pocos días sabía que no iba a poder correr este año, ya que el presupuesto no alcanzaba, y con la opción del TC Mouras se abrió una nueva oportunidad con la que junto a los sponsors, su familia y el equipo de Alifraco pudieron concretar.

    Emmanuel compartió sus sensaciones respecto de este nuevo campeonato y manifestó: “Ahora ya tengo la mente puesta en hacer las cosas bien, en sumar vueltas en cada fecha para ir adaptándome lo mejor posible a estos autos y en sumar puntos para ojala ser parte de los 12 que en la parte final del año luchan por el campeonato”.

    “Hay que trabajar en conjunto y de mi parte estoy totalmente dispuesto al igual que el equipo, así que ojalá tengamos un buen debut en el autódromo en donde hace poco más de dos años me consagré campeón de TC2000”, concluyó Cáceres.