Sabado 03.12.2022
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Comenzó una importante obra de drenaje en Las Cañas

    Involucra más de 400 metros de cordones cunetas y banquinas sobre Lamadrid. También será intervenida la calle Tupungato

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Esta semana, en el distrito Las Cañas, comenzaron las tareas de una nueva etapa (12ª) del plan de mejoramiento de drenajes que encara la Municipalidad de Guaymallén en todo el departamento. Se trata de la construcción de nuevas cunetas con sus respectivos cordones y banquinas, sobre las calles Lamadrid y Tupungato.

    Las obras encaradas vienen a dar respuesta a la necesidad de mitigar los anegamientos que se producen en días de lluvia por la falta de un correcto sistema de cunetas. Sobre Lamadrid, que recientemente fue abierta hasta Tupungato, se construirán drenajes en el tramo comprendido desde esta última vía, hasta Rufino Ortega. Esto implica cerca de 450 metros de nuevas acequias.

    La misma tarea se repetirá en calle Tupungato, entre Lamadrid y Pedro Vargas. En ambos casos, además del revestimiento en hormigón que implican las cunetas, se construirán alcantarillas, puentes peatonales y puentes vehiculares.

    Con la apertura de calle Lamadrid, ya se había concretado la urbanización completa de esa vía, desde Las Cañas hasta Tupungato. Allí, además de las redes de servicios, se construyeron drenajes, se forestó el lugar y se colocaron nuevas luminarias.