Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    El músico Natalio Faingold revive el mito de la Difunta Correa en Godoy Cruz

    Desde hoy y hasta el domingo 25 se llevará a cabo el cierre de “Verano en Godoy Cruz”, el ciclo de espectáculos que, desde mediados de enero encabezó la grilla artística del departamento con una gran cantidad de artistas  en los jardines del Honorable Concejo Deliberante, el Parque Estación Benegas y las plazas del departamento.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El reconocido músico mendocino Natalio Faingold, que actualmente reside en Londres, escribió y es parte del ensamble de artistas que le dan vida a la leyenda de la “milagrosa de los desamparados”, con un oratorio que fusiona rock y folklore. Es la segunda pieza de su trilogía de leyendas populares de nuestra región y será la pieza que escriba el capítulo final del programa de espectáculos que encendió el verano en nuestra provincia. El espectáculo es organizado por Municipalidad de Godoy Cruz y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia.  

    Para ir despidiendo esta entrega de uno de los eventos culturales más significativos de la temporada, el tango copará la escena el viernes 23, a las 21:00, en la explanada del HCD. El sábado, en Benegas, el folklore se pone de fiesta con las Peñas Cuyanas, desde las 21:00, con cantantes y conjuntos de primer nivel y los bailarines del municipio. Paralelamente, la Plaza Filiberto Simionato recibirá a “Arquero Mareador” y Lucas Matías.

    Sonidos de una leyenda ancestral

     

    El domingo, un gran despliegue visual y musical le dará la bienvenida al trio Los Contrariados,  un grupo creado por reconocidos artistas vinculados a la murga La Buena Moza y unidos por su pasión hacia el candombe, vibrante ritmo que los hermana.

    Luego, el oratorio dedicado a retratar a Deolinda Correa llegará al escenario. El reconocido músico mendocino Natalio Faingold escribió y es parte del ensamble de artistas que le dan vida a la leyenda de la “milagrosa de los desamparados”, con un espectáculo que fusiona rock y folklore.

    El prestigioso compositor local, por cuyas manos pasaron temas como “Lamento boliviano”; “Cordillera" o “Sunset in Calcutta” y creó bandas íconos del rock progresivo en Mendoza, como Altablanca y Alcohol Etílico;  desde hace varios años se embarcó en el rescate musical de mitos de nuestra tierra, con artistas de primer nivel.  

    En su primera creación, el protagonista fue el “Futre”, aquel hombre descabezado que se convirtió en un fantasma que deambulaba por la zona cordillerana. Con la segunda parte de esta serie de relatos musicales se narra la historia de Deolinda Correa, más conocida por los cuyanos como la “Difunta Correa”, convertida en la santa pagana de los más necesitados luego de su muerte en el desolado desierto sanjuanino. 
     

    En la obra se mixturan orgánicamente folclore, rock y coplas junto a un grupo de virtuosos músicos, entre los que se encuentra la cantora Sandra Amaya y su voz de raíz. En la formación de este proyecto también se encuentran Sebastián Rivas (guitarras); Didier Turello (batería); Germán Peña (bajo); Nico Bauza (guitarra acústica) y el propio Faingold (piano, teclados y voz).

    Agenda de espectáculos de Godoy Cruz para el fin de semana:

     

    Viernes 23 de febrero - Tango y Milonga en el Concejo. Clase abierta de tango con Ansuya Difonso. Espectáculo de Cacho López y milonga. Lugar: Jardines del HCD (Perito Moreno y  Rivadavia).Hora: 21.00. Entrada gratuita

     

    Sábado 24 de febrero - Peñas Cuyanas (Folklore). Artistas en vivo: Sofía Persia; “Los Yuyos”; Ricardo Di María. Participación especial: Ballet Municipal de Folklore de Godoy Cruz. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. Del Trabajo y Panamericana). Hora: 21.00. Entrada gratuita

     

    Sábado 24 de febrero - Encuentro en las Plazas. Clases de danzas folclóricas. Música en vivo: “Arquero Mareador” y Lucas Matías. Lugar: Plaza Filiberto Simionato (Calles Chapanay y Villa Mercedes). Hora: 21:00.Entrada gratuita

     

    Domingo 25 de febrero - Cierre del ciclo “Verano en Godoy Cruz 2018” Domingos de Murga y Pop.Actuación del Trío Los Contrariados y espectáculo musical “Deolinda Correa. La leyenda de la Difunta Correa, por Natalio Faingold. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana). Hora: 21:00. Entrada gratuita”