Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Soledad y la Filarmónica de Mendoza ya preparan el recital sinfónico

    La cantante ensayó con la Orquesta provincial el repertorio que presentarán durante  la primera repetición  de la Fiesta de la Vendimia 2018.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En el Teatro Independencia, la reconocida artista Soledad Pastorutti ensayó los temas elegidos para la Segunda Noche de Constelación del vino. Fue el miércoles y el jueves, junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección de Pablo Herrero Pondal.  

     La cantante folclórica se ha involucrado plenamente en el concierto que dará en la primera repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018 y dijo estar muy conforme con los arreglos orquestales de su director musical, Bruno Orgaz.

    En el Teatro Griego Frank Romero Day sonarán versiones de clásicos de Hilario Cuadros, Daniel Toro, Roberto Carabajal, Ramón Sixto Ríos, entre otros.

    “Elegí un repertorio popular, muy clásico. Está Merceditas, el chamamé clásico de Ramón Sixto Ríos, pensando en mi familia. Hay una chacarera, Cuando me abandone el alma, de Raúl Trullenque y Cuti Carabajal, que grabé hace tres años y que para mí es una de las más lindas en letra y música. Y después, temas que la gente puede cantar como la chacarera Déjame que me vaya y Zamba para olvidar”, adelantó la intérprete. Asimismo contó que realizó la selección del repertorio con Orgaz, quien incluso la acompañará en el piano.

    Además de Soledad, el domingo 4 de marzo subirán al escenario los duetos Juan Carlos Baglietto y Jairo y los mendocinos Palma-Sandoval.

    Pastorutti también interpretará una canción propia, Canta, que lanzó como simple el año pasado; el vals de Antonio Tormo, Amémonos y el clásico de Hilario Cuadros, Cochero e’ plaza, con arreglos del mismo Pablo Herrero Pondal. Este último tema lo cantará junto a Juan Carlos Baglietto y Jairo.

    Por su parte, Herrero Pondal, quien se desempeñó como director titular de la Orquesta entre 2007 y 2010, dijo que los ensayos le parecieron una “fabulosa y alucinante experiencia, debido a la frescura, espontaneidad y honestidad de Pastorutti”. Rescató así el modo en el que Soledad transmite su arte y el despliegue de músicos, más de 70, previsto para el espectáculo. Por último, el Director de Orquesta aseguró que “el recital será un éxito”.

     

    En la oportunidad, el secretario de Cultura, Diego Gareca, visitó uno de los ensayos y le obsequió a la artista de Arequito una remera de edición limitada con la imagen de Félix Dardo Palorma, en el centenario de su nacimiento, como parte de la campaña de promoción que la Secretaría viene desarrollando, con el objetivo de poner en valor el folklore cuyano.