Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Vendimia 2018: así funcionará el transporte público

    Se reforzarán los servicios para la Fiesta de la Cosecha y para el Acto Central y repeticiones. Además, habrá traslado gratuito al teatro griego para personas con discapacidad.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Con motivo de las celebraciones previas y la realización de nuestra fiesta máxima, la Dirección de Transporte ha dispuesto de servicios especiales. Estarán a disposición para todos los mendocinos y turistas que deseen participar de la Fiesta de la Cosecha y de la Fiesta Nacional de la Vendimia y sus repeticiones.

    Para asistir a la Fiesta de la Cosecha se han puesto a disposición tres unidades del Grupo 6 que saldrán del control de línea ubicado en calle Independencia 2690 de Las Heras. El traslado será gratuito desde el control hacia el aeropuerto.

    Los usuarios de departamentos más alejados podrán utilizar el beneficio del trasbordo para arribar hasta allí y luego trasladarse de manera gratuita hacia la fiesta. Los servicios comenzarán a circular en tramo de ida a las 19 y hasta las 21, según la demanda del servicio. Para retornar, las unidades estarán disponibles a partir de las 23.30 y hasta las 0.30.

    Acto Central y repeticiones

    Con relación con el traslado hacia el teatro griego por la celebración de la Fiesta Nacional de la Vendimia, las unidades estarán a disposición, como todos los años, en la intersección de Mitre y Godoy Cruz de Ciudad. Tendrán una tarifa especial de $20 por tramo, a abonarse sólo con Red Bus, y para la que los descuentos de abonos no tendrán vigencia.

    Además, se pondrá a disposición el puesto móvil de recarga de Red Bus desde las 16 en el lugar de salida y desde las 23 en el teatro griego

    Las unidades saldrán a partir de las 17 para el Acto Central y a partir de las 18 para las repeticiones. Partirán según la demanda y el recorrido será el siguiente:

    Salida: Godoy Cruz y Mitre, Godoy Cruz, 25 de Mayo, Las Heras, Juan B. Justo, Lencinas, Rotonda UNCuyo, Monseñor Orzali, Av. El Libertador, Circuito Papagayos-El Challao, Desvío al Sur, Teatro Griego Frank Romero Day.



    Regreso: Teatro Griego Frank Romero Day, Camino Oeste que bordea el Cerro de la Gloria, Av. El Libertador, Emilio Civit, Sarmiento, Chile, Barcala, Patricias Mendocinas, Godoy Cruz, Godoy Cruz y Mitre.

    Para el traslado de personas con discapacidad, se podrán a disposición tres unidades de piso bajo con rampa que partirán de la playa de estacionamiento oficial del Estadio Malvinas Argentinas hasta la entrada principal del teatro y viceversa a la finalización de la Fiesta. Podrán encontrarlos desde las 17 y su recorrido será: Playa de estacionamiento oficial del Estadio Malvinas Argentinas, calle Bajada del Cerro, Rotonda de Bajada del Cerro y San Francisco de Asís, camino de ingreso al teatro y viceversa.

    Servicio especial de taxi y remís

    Para personas y prestadores del servicio que deseen llegar en taxi o remís se determinó que las tarifas serán $215 y $230 respectivamente. Regirán dentro de las siguientes zonas:

    • Norte: Suipacha, Coronel Plaza, Av. San Martín y J.B. Alberdi (Ciudad).
    • Sur: Zanjón Frías, Hipólito Yrigoyen, Brasil.
    • Este: Av. Gobernador Ricardo Videla.
    • Oeste: Teatro Griego Frank Romero Day.

    Los permisionarios que deseen prestar los servicios de taxis, remís, contratado y turismo al teatro griego Frank Romero Day ya pueden adquirir las obleas en la Secretaría de Servicios Públicos, en Mesa de Entrada (código 103, de $120).

    Los recorridos de los servicios de turismo y de servicios contrados al teatro griego serán los siguientes:

    Recorrido del Servicio de Turismo al Teatro Griego (Playa Centenario) Lencinas, Rotonda UNCuyo, Monseñor Orzali, Av. El Libertador, Rotonda Parque Aborigen, Carteles ingreso a Playa Centenario y viceversa.

    Recorrido del Servicio Contratado al Teatro Griego (Playa Sector Este Zoológico) Lencinas, Rotonda UNCuyo, Monseñor Orzali, Av. El Libertador, Rotonda Parque Aborigen, Carteles ingreso a Playa Sector Este Zoológico y viceversa.

    Para más información, contactarse a través de redes sociales: Fb.com/SSPublicosMza o Twitter: @SspublicosMza.