Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Vistosos sombreros en la Vendimia 2018

    El teatro griego Frank Romero Day recibió al público con 150 acomodadores con originales y coloridos sombreros.  Vendimia bajo el sol  fue el nombre del certamen de diseño que ya transita su segunda edición y de la que participaron 29 trabajos.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Esta iniciativa del área de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura buscó promover desafíos de diseño a los creativos mendocinos, a la vez de dar solución a la necesidad de proteger del sol a los más de 150 acomodadores del Teatro Griego, quienes comenzaron sus actividades desde horas tempranas.

     

    El equipo ganador estuvo integrado por Maira Vallesteros, Carolina Comes, Agustín Mantello y Agustín Álvarez y recibieron como premio $10.000.

     

    El diseño representa conceptos básicos de Vendimia, como es el racimo, los colores típicos de la uva y la montaña. Es de vinilo impreso sobre cartulina forrada y muy liviano.

     

    El jurado a cargo del concurso estuvo integrado Carolina Clavijo, diseñadora por la Secretaría de Cultura; María Inés Baigorria, socia Tienda Sin Más Diseño y representante mendocina del MICSUR de Colombia 2016 y Victoria Addamo, diseñadora industrial y ganadora de la primera edición del Concurso Vendimia bajo el Sol 2017.

     

    Originalidad, funcionalidad, economía de su confección, visualidad unisex, fueron algunos de los elementos que tuvieron en cuenta a la hora de evaluar el trabajo elegido.

     

    De esta manera, los acomodadores ubicaron a los espectadores de una manera vistosa y fácil de identificar.