Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    "La aviación es segura, estamos muy entrenados"

    El Boeing 737 Max 8 es el cuarto de los cinco equipos que la compañía suma a su flota. La aeronave 0 km realizó su vuelo inaugural de Aeroparque a El Plumerillo. Un reconocido bodeguero mendocino comentó su experiencia. Altavoz digital, en Aeroparque, luego del tranquilo y silencioso vuelo dialogó con los pilotos. 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Con un vuelo inaugural a Mendoza, Aerolíneas Argentinas comenzó a operar comercialmente hoy, por primera vez, su nueva aeronave 0 km a pocos meses del lanzamiento de ese modelo en el mundo. Se trata del Boeing 737 Max 8, matrícula LV-HKV, el cuarto de los cinco equipos de este tipo encargados al fabricante estadounidense.

    El vuelo inaugural AR1536 partió del Aeroparque Jorge Newbery a las 7.35 y aterrizó en El Plumerillo minutos antes de las 9.30. Se celebró entonces el tradicional bautismo de la aeronave con la presencia de los intendentes de Las Heras, Daniel Orozco; de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, y de Guaymallén, Marcelino Iglesias .Además, de la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, y del director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro.

    La gerente regional de Aerolíneas Argentinas, Gabriela Goncalves, el jefe comercial de la sucursal Mendoza, Darío Leglise, y las autoridades aeroportuarias también oficiaron de anfitriones de los pasajeros que venían en el vuelo. Representantes del sector privado del turismo, operadores, empresarios y prensa tuvieron la oportunidad de conocer la aeronave por dentro.

    Uno de los pilotos comentó que es muy lindo volar en uno de los aviones más modernos del mundo. "Me había tocado en otra oportunidad sacar un avión de fábrica, comentó Juan Carlos Meliá. 

    "En Argentina no estamos acostumbrados a estas cosas, es un avión con bajo ruido, mucha tecnología, nuevas pantallas y mejores instrumentos, además del ahorro de consumo. La aviación es segura, además nosotros estamos muy entrenados. Los aviones tienen buen mantenimiento y los sistemas duplicados con posibilidad casi nula de accidentes", dijo el comandante.

    Uno de los primeros en bajar del Boing en El Plumerillo fue Alberto Arizu, titular de WOFA quien presenció el bautismo desde adentro y comentó que nunca había vivido esta experiencia. "No siempre se sube a un avión 0km, pero es una alegría saber que estabamos inaugurando el vuelo y deja a las claras esta política nueva de la Argentina con más vuelo y más conectividad". 

    “Mendoza representa un componente muy importante en nuestra red”

    Abbott Reynal, gerente general de Aerolíneas Argentinas, fue el directivo de la compañía que viajó a Mendoza para presentar la flamante aeronave. “Es muy importante para la empresa estar inaugurando este avión con esta tecnología, es un hito para nosotros. Es la primera vez en la historia de Aerolíneas que en el mismo año que se lanza un avión al mercado, el grupo la incorpora y la matrícula. Somos el primer operador en Latinoamérica en contar con estas aeronaves, lo cual nos pone en la vanguardia”, aseguró.

    El CEO de la aerolínea de bandera señaló también: “Es una alegría inaugurar el avión en esta querida provincia. Mendoza representa un componente muy importante en nuestra red; tenemos 21 frecuencias semanales. En 2017 crecimos casi 40% en cantidad de pasajeros y la puntualidad de la compañía es otro dato a destacar. En lo que va de 2018 tuvimos un día récord de pasajeros: el 9 de febrero transportamos 44.160 personas, un número histórico. Esto nos entusiasma mucho porque el crecimiento se da en forma sana y muy sólida. Trabajamos para que la aerolínea crezca, conecte mejor a los argentinos y ofrezca un servicio cada vez mejor, y que lo haga demandando cada vez menos del Estado, o sea de los argentinos”.

    La presidenta del Emetur, Gabriela Testa, compartió los favorables números de una Mendoza cada vez más y mejor conectada: “En el último año a la provincia llegaron 49% más de pasajeros en vuelos de cabotaje y 112% en vuelos internacionales. Son números sumamente significativos, nunca estuvimos mejor conectados”. Para finalizar, agregó que “siempre es emocionante ver el bautismo de un avión, nos alegra a todos. Por eso estamos acá acompañándolos y esperamos que sean muchos más”.