Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Estudios de idioma en la UNCuyo

    Inglés, italiano, alemán, portugués, francés, hebreo, ruso, coreano, latín, griego, chino, árabe, japonés y español son los cursos que se podrán realizar en la facultad de Filosofía y Letras. Hay tiempo de inscribirse hasta el 9 de marzo para los alumnos de años anteriores, y del 12 al 16, para nuevos estudiantes.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Los cursos se dictan en la Facultad de Filosofía y Letras y están destinados a toda la comunidad. Además de idioma, también ofrecen capacitación preparatorios para exámenes internacionales y de conversación.

    La propuesta de la Secretaría de Políticas Lingüísticas tendrá modalidad presencial, virtual o ambas, según el idioma y el nivel que se elija. Los exámenes de nivelación se rendirán hasta el 9 de marzo -excepto nivel 1, que no debe pasar por esta instancia-.

    Los interesados deben tener 18 años cumplidos y tener escuela primaria completa. Al momento de inscribirse deben llevar documento de identidad y constancia de finalización de estudios primarios.

    Las clases arrancan a partir del lunes 19 de marzo. Para consultar horarios, días, niveles, profesores y aranceles, ingresar aquí

    Quienes deseen inscribirse deben acercarse de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 14 a 19, a la secretaría de Políticas Lingüísticas, ubicada en el cuarto piso de la Facultad. Los alumnos de años anteriores tienen tiempo hasta el 9 de marzo  y los nuevos aspirantes pueden anotarse del lunes 12 al viernes 16.

    Para más información comunicarse al teléfono 4135000, interno 2265 o escribir al correo-e:politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar. 



    ¿QUÉ IDIOMAS SE PUEDEN APRENDER?

    Inglés: nivel 1 al 6 de manera presencial y niveles 1, 2, 3, 4 y 5  de forma virtuales. Además estarán los cursos preparatorios Cambridge English: First (FCE) y Cambridge English: Advanced (CAE) I y II; y el curso especial de conversación para niveles avanzados. 

    Francés: Niveles A1, A2, B1 y B2 y Atelier de la Langue Française B2.1 y B2.2.

    Portugués: Niveles 1 al 5, cursos preparatorios para examen CELPE BRAS y cursos especiales “Portugués para el mundo del vino” y “Rondas de Conversación en Portugués”.

    Italiano: niveles A1, A2, B1, C1 presenciales y niveles B2 y C1 virtuales, curso preparatorio para el  examen internacional CILS B2 y curso especial de Conversación.

    Alemán: niveles A1, A2, B1.1, B1.2 y B2 y curso preparatorio para “TESTDäF” y Taller de Conversación.

    Español para extranjeros: “Tango: programa especial integrado de lengua” y curso preparatorio CELU.

    Completan la formación, chino, niveles 1 al 5; ruso 1 al 3; coreano, 1al 3, árabe: 1 al 3; hebreo, 1 al 2; japonés 1 al 3, latín 1 y 2 ; y griego 1 y 2.