Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Mejora integral para uno de los ingresos a Villa Nueva

    La Municipalidad de Guaymallén interviene la intersección de Bandera de Los Andes y Avellaneda. Se mejoran calzada, servicios y urbanización general. El tránsito está cortado.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La renovación de calle Avellaneda, a la altura del ingreso a Villa Nueva, avanza a paso firme. La intervención, que tiene carácter integral, llegó ahora al cruce con Bandera de Los Andes, donde se trabajará completamente la bocacalle; incluyendo mejoras en los drenajes, las redes de servicio y la urbanización general.

    El municipio ya procedió a la demolición de las losas de hormigón que presentaban avanzado deterioro. Una vez retirados los escombros, se realizará la renovación de los ductos y bocas de registros de los servicios de agua y cloaca, respectivamente.

    En cuanto a la calzada, en la bocacalle mencionada, se colocarán nuevas losas de hormigón. Mientras que, desde del cruce hasta Quintana, se aplicará el adoquinado, manteniendo el trabajo que se realiza en la primera etapa. También se concretará un nuevo alcantarillado, acorde al revestimiento del canal que ya se construyó en la margen este de Avellaneda, desde Lateral de Acceso Este hasta Bandera de Los Andes. La misma canalización en hormigón se extenderá luego, hasta el cruce con calle Quintana.



    Además, las cuatro esquinas involucradas en Bandera de Los Andes y Avellaneda serán completamente remodeladas, bajo un concepto arquitectónico que prioriza al peatón. La accesibilidad también es un punto a tener en cuenta, por eso todas las esquinas contarán con rampas para discapacitados.

    Atención                                                          

    Por esta obra de gran envergadura, el tránsito se encuentra completamente cortado por Avellaneda, desde Lateral de Acceso Este, hasta Bandera de Los Andes; y desde este punto hasta Benavente, el acceso en vehículo está habilitado sólo para frentistas. También hay acceso exclusivo para frentistas en Bandera de Los Andes, desde Félix Suárez hasta Avellaneda.