Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Taxistas piden Ley que mejore las condiciones del sector

    Los integrantes de la comisión de Obras Públicas que preside Jorge Sosa (UCR), recibieron al representante de la Federación de Peones de Taxis, Osvaldo Llanos, para conocer la problemática que afecta al sector.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Desde el sindicato pidieron a los legisladores una ley, similar a la que rige en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y que contempla la creación de “mandatarias” para suplir el actual sistema, vigente en Mendoza.

    Según expresó Llanos “esta figura permitirá más controles sobre vehículos y choferes” y  “mejorará la  actividad, permitirá más estabilidad laboral y se podrá legalizar a las grandes empresas y administradores que trabajan en nuestra provincia “

    El gremialista aseguró que con una nueva Ley “se abrirán fuentes de trabajo y se optimizará la prestación de servicios”  porque según dijo, “serán más sencillos los controles sobre las unidades y los choferes”.



    También se pidió a los legisladores  que se contemplara “alguna forma de pagar las multas” que se le efectúan a los choferes por infracciones a  la Ley de Tránsito ya que “a veces el valor a pagar es muy alto y están fuera de las posibilidades de los choferes afrontarlas”

    ” Respecto a los vehículos  que trasladan pasajeros de manera ilegal explicó que estos “no tributan por la cantidad real de dinero que recaudan ya que los relojes no son fiscales”.

    Los diputados  se comprometieron a mantener otras reuniones con el sector, mientras analizan la Ley CABA 3622 para corroborar que  este instrumento legal sea compatible con lo que necesita la provincia de Mendoza.