Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Un paseo con burbujas de punta a punta

    La segunda edición de “Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo” confirmó la masividad del evento, con tres días en los que el Boulevard Dorrego se vio colmado. Fuerte impulso a los productores y emprendedores locales. Pasó con éxito la segunda experiencia de “Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo”, que se instaló el pasado fin de semana en el boulevard Dorrego.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     Durante tres jornadas, miles de visitantes disfrutaron del evento que combina la gastronomía internacional con lo mejor de la producción de las bodegas de Guaymallén, Capital del Espumante. Artesanos, emprendedores sustentables y productores regionales completaron una oferta que capturó la atención de los mendocinos.

                                                  

    Se trató de la segunda oportunidad en la que puestos de comidas típicas de regiones y naciones, foods trucks y bodegas productoras de vinos espumantes convivieron en el Boulevard Dorrego, siendo el principal pero no el único de los atractivos. A ellos se les sumaron los emprendimientos artesanales, firmas de proyectos vinculados a las energías sustentables y el Paseo de los Productores, cuyos puestos ofrecieron productos regionales.

                                                        

    El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, dialogó con visitantes y emprendedores. “Hemos logrado recuperar estos espacios públicos; y lo hemos hecho demostrando la masividad de estos eventos a los que todos los mendocinos siempre se han sumado” señaló. Además, se refirió al desarrollo local que se impulsan desde este tipo de propuestas: “los productores y emprendedores saben que es la forma de acercarse a la gente y de dar a conocer el trabajo que llevan adelante. Y el modo que tiene el municipio de acompañarlos es estando siempre cerca de ellos y poner a disposición estos espacios. Lo seguiremos haciendo; seguiremos apostando por los productores y emprendedores locales”, dijo.



    Son varios los puntos fuertes que se pueden enumerar acerca de este paseo. Entre ellos se destacan la innovación –este año se incorporó un espacio recreativo para niños, la presentación de proyectos sustentables y productos regionales-. La comodidad es otro de los aciertos: mesas, livings y patios de comidas muy amplios brindan la posibilidad de disfrutar de espumantes y comidas sentados a la mesa y en familia. Todo esto en el entorno que ofrece el Boulevard Dorrego.

     

    Ubicado al cierre del calendario provincial de Vendimia, “Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo” se ha ganado un lugar en la agenda de eventos masivos para disfrutar en familia y al aire libre.