Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Acuerdo para mejoras en la calle San Francisco del Monte

    En respuesta a reclamos por parte de los vecinos, el intendente Alejandro Bermejo se reunió en la zona limítrofe de Guaymallén y Godoy Cruz ubicada en calle San Francisco del Monte y Azcuénaga 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En el lugar se firmó un acuerdo con los intendentes de esos departamentos, el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martin Kerchner,  la Dirección Provincial de Vialidad, el Departamento General de Irrigación, la empresa Agua y Saneamiento Mendoza; la Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza Sociedad Anónima (EDEMSA). El acuerdo compromete a realizar en forma conjunta y respondiendo por las tareas que a cada una le corresponda, todos los actos útiles necesarios para realizar los trabajos de reparación y mejoras de la calle San Francisco del Monte. En relación a los alcances identificados para el Proyecto se acordó la formación de un Equipo de Trabajo Multidisciplinario formado por representantes de cada una de las partes y tendrá a su cargo la elaboración del Proyecto y todos los documentos que sean necesarios para su desarrollo hasta su implementación, ejecución y finalización.



    La Subsecretaria de Infraestructura del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia ejercerá la coordinación general del proyecto. “Lograr estos acuerdos que transcienden ideologías políticas en función del bienestar de la ciudadanía fortalecen las instituciones. Esta remodelación  es un proyecto integral en zonas limítrofes donde convergemos tres departamentos y esta arteria se convierte en uno de los accesos fundamentales de tránsito” dijo el intendente. La calle San Francisco del Monte desde Azcuénaga hasta el Acceso Este permitirá un acceso paralelo a Rodríguez Peña, uno de los carriles más transitados del departamento.

    El proyecto contemplará la remodelación de 8 km de extensión con una calzada de 7,30 metros de ancho. Se trabajará en la planificación de una recolectora de agua y cloacas, y se rediseñará el sistema de cauces, que tiene previsto incluir una parte entubada y otra en un canal a cielo abierto con una inversión estimada que supera los 120 millones de pesos. El Ministro de Economía, Infraestructura y Energía aseguró que la obra estará concluida en un plazo de 5 meses. Edemsa será la encargada de evaluar y modificar la reubicación de los cables de media tensión que atraviesan la calle y los municipios deberán aportar información necesaria que sirva para generar un proyecto completo de la calle San Francisco del Monte, como la planimetría de veredas y censo de árboles.