Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    River SUPERCAMPEÓN en el Malvinas

    Con tantos del Pity Martínez en el primer tiempo y de Nacho Scocco, en el complemento, River superó a Boca y se consagró en el estadio Malvinas Argentinas.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    River venció a Boca por 2 a 0 y redimió esa mística copera que le imprimió Marcelo Gallardo al club de Nuñez, aun cuando más se cuestionaba el rendimiento de su equipo y cuando el Xeneize llegaba con todos los pergaminos de ser el puntero indiscutido de la Superliga.

    El Millonario aprovechó sus oportunidades, fue inteligente para anular los caminos de juego de Boca y se quedó con un Superclásico histórico.

    En el primer tiempo, con mucho orden táctico, y con Rodrigo Mora y el Pity Martínez encendidos, River consiguió ponerse en ventaja tras un claro penal cometido a Nacho Fernández. El mendocino se hizo cargo e hizo delirar al sector sur de un estadio repleto.

    En ese momento Boca se vio desconcertado y tuvo que esperar hasta el complemento para generarle peligro a River. En los primeros minutos fue con todo a buscar el empate, pero se encontró con las manos más atentas que nunca de Armani. El arquero de River se lució en cada ataque del Xeneize e inclusive desde una atajada suya se gestó el gol del recién ingresado Nacho Scocco para asegurar la victoria y el festejo gallina.



    Síntesis

    Boca Juniors: Agustín Rossi (4); Leonardo Jara (4), Paolo Goltz (5), Lisandro Magallán (5) y Frank Fabra (5); Nahitan Nández (5), Wilmar Barrios (5) y Pablo Pérez (6); Cristian Pavón (6), Carlos Tevez (4) y Edwin Cardona (4). DT: Guillermo Barros Schelotto.

    River Plate: FrancoArmani (10); Gonzalo Montiel (6), Jonatan Maidana (5), Javier Pinola (6) y Marcelo Saracchi (5); Ignacio Fernández (6), Leonardo Ponzio (6), Enzo Pérez (5) y Gonzalo Martínez (7); Rodrigo Mora (4) y Lucas Pratto (4). DT: Marcelo Gallardo.

    Gol en el primer tiempo: 18m. Martínez (R), de tiro penal.

    Gol en el segundo tiempo: 24m. Scocco (R).

    Cambios en el segundo tiempo: 9m. Camilo Mayada (5) por Montiel (R), 19m. Franco Zuculini (5) por Enzo Pérez (R), 22m. Ignacio Scocco (6) por Pratto (R) y 26m. Ramón Ábila por Jara (B).

    Amonestados: Fabra, Nández, Barrios, Pablo Pérez, Tevez (B). Pinola, Ponzio, Fernández (R).

    Cancha: Estadio Malvinas Argentinas.

    Árbitro: Patricio Loustau.