Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Guaymallén realizará su VII colecta de sangre

    La Municipalidad de Guaymallén invita a sumarse a su VII Colecta de Sangre e Inscripción de Donantes de Médula Ósea y Órganos.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La campaña se llevará a cabo el martes 27 de marzo, de 8:30 a 12:30, en la explanada del edificio municipal (Libertad 720 de Villa Nueva).

    El objetivo de la iniciativa, impulsada por el Municipio, el Centro Regional de Hemoterapia y el INCAIMEN, apunta a aumentar el registro de donantes de sangre y médula ósea del departamento. Asimismo, busca concientizar sobre la importancia  crucial de la donación de sangre, órganos y médula ósea para salvar vidas.

    Vale destacar que Guaymallén cuenta ya con la Ordenanza Nº 8371/17, que dio lugar a la creación del "Programa Municipal de Donación de Sangre, Órganos y Médula Ósea", siendo este el primero en la provincia. A través del mismo, se generan distintas acciones durante el año, las que han permitido conformar un Registro Departamental de Donantes. Para inscribirse en él, los interesados podrán acercarse a las delegaciones municipales, a la Dirección de Salud de la comuna y también a los Centros de Salud de Guaymallén.

    Como en ediciones anteriores, esta nueva colecta cuenta con la colaboración de la Red Solidaria DONAR.

    Requisitos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y contar con un buen estado de salud. No hace falta estar en ayunas (excepto grasos).