Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Construyen un nuevo canal que aliviará el caudal del Lagunita

    Es parte de la obra hídrica más importante de la historia que ejecuta Guaymallén en su cuenca noroeste. El nuevo sistema de drenaje llevará aguas por calle Teniente Primero Ibáñez directamente al canal Cacique Guaymallén

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Municipalidad de Guaymallén avanza con la construcción de un canal nuevo, que servirá para “cortar” cuenca, y aliviar así el caudal de aguas que administrará el recuperado canal Lagunita, receptor de aproximadamente el 80% de los líquidos pluvioaluvionales de todo el departamento. Proveniente de calle Mitre, el nuevo canal se extenderá por Mathus Hoyos hasta Teniente Primero Ibáñez y luego desembocará directamente en el Cacique Guaymallén.

     

    Desde la comuna, informaron que la obra se pensó para “aliviar” el caudal que recibe el canal Lagunita. Esta canalización tendrá una sección de 2 metros de ancho por 1.20 de profundidad y será revestida completamente en hormigón. La misma desviará aguas pluvioaluvionales del distrito Pedro Molina, a la altura de calle Teniente Primero Ibáñez, lo que implicará que ese caudal tenga como destino el Cacique Guaymallén, mitigando así un posible colapso del Lagunita aguas abajo en días de lluvia.