Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Se extiende una semana la muestra de Guayasamín en Mendoza

    Ante el éxito y a pedido del público, hasta el 3 de abril, mendocinos y turistas tendrán la posibilidad de conocer la obra de uno de los artistas plásticos más representativos de Latinoamérica.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Con entrada libre y gratuita, De la inocencia a la ternura es una muestra que llega a Mendoza por primera vez y que muestra el proceso creativo de reconocidos trabajos de Guayasamín, quien iba pasando por diferentes pasos, antes de finalizar un cuadro. Esta exposición reúne los bocetos que trabajaba previamente a lo que era la obra final, primeramente en lápiz, luego en tinta, acuarela y finalmente óleo sobre tela.

    Además de los 125 cuadros que pueden observarse, se pueden conocer frases célebres del artista y documentales dedicados a él, dirigidos por realizadores internacionales.

    Son miles las personas que ya se han acercado al Le Parc para conocer la obra Ternura o Niña llorando, dos de las que más expectativa generan en el público y se encuentran con una colección que no tiene desperdicio, de principio a fin.

    Esta es una muestra muy rica, que difícilmente podamos volver a ver junta en su totalidad, una excelente oportunidad para acercarse, valorarla, observarla y apreciar cómo trabajaba el artista.

    Horarios de visita

    La muestra puede visitarse todos los días, en el espacio ubicado en Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén. Los lunes, de 16 a 22 y de martes a viernes de 9 a 22. En tanto los sábados y domingos se puede visitar de 10 a 23.

    Además, se realizan visitas guiadas los lunes, a las 18 y a las 20; de martes a viernes en cuatro horarios, a las 10, 12, 18 y 20. Los sábados y domingo, a las 15, 17, 19 y 20 (con guía bilingüe).

    Para las visitas guiadas se debe confirmar asistencia al teléfono (0261) 4458015 o por correo a guayasaminenmendoza@gmail.com