Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Controles oftalmológicos gratuitos para vecinos de Maipú

    Por medio de un operativo en conjunto entre la Municipalidad de Maipú desde el área de Salud, Fundación Zaldivar, Hospital Austral, Fundación Ronald McDonald y la Fundación Conin, se promueve cuidar de manera gratuita la salud de los vecinos del municipio que no tengan obra social,  a través de distintos controles médicos integrales.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En esta oportunidad la zona seleccionada fue la triple frontera, donde convergen  los municipios de Maipú, Godoy Cruz y Lujan. El lugar más idóneo para llevar a cabo el operativo fue el centro de salud Los Alerces, que pertenece al departamento de Luján.

    Los vecinos durante una semana pudieron ser atendidos por los distintos profesionales de la salud que estaban afectados al operativo para controlar el peso y corroborar casos de desnutrición, principalmente en niños, y también completar el esquema de vacunación para aquellas personas que lo tenían incompleto.

    Otro de los objetivos fue examinar las alteraciones visuales en niños menores de 14 años, y en adultos mayores. Fueron controladas 500 personas durante los 5 días del operativo. De este total de personas revisadas, 80 adultos y niños del municipio de Maipú, fueron diagnosticados con problemas visuales.

    Por este motivo los 52 niños que necesitaban una corrección visual, recibieron lentes gracias al municipio de Maipú y a la óptica La Pirámide, a través de un convenio que tiene con Zaldivar bajo el concepto de Responsabilidad Social Empresaria.

    En el caso de los adultos mayores con cataratas, fueron incorporados al convenio que existe entre la municipalidad de Maipú y Fundación Zaldivar para poder ser operados a la brevedad.

    Los beneficiarios de los anteojos fueron citados en el centro de salud Cóndor y Andes de Luzuriaga, para poder recibirlos.