Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Se jugó el tradicional Torneo Crepuscular de Tenis

    La 48ª edición del tradicional torneo Crepuscular que se juega en nuestra provincia tuvo a un indiscutido ganador: Facundo Juárez.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El tenista del club Dalvian superó nada menos que a Francisco Bahamonde, por un doble 6-2, para ganar por primera vez el certamen más tradicional de la provincia, justamente en su primera participación.

    Juárez y Bahamonde habían llegado hasta el último partido del certamen tras eliminar en semifinales a los dos máximos favoritos, el entrerriano Gonzalo Villanueva y el santafesino Matías Zukas.

    Y cuando se pronosticaba un encuentro parejo y cerrado, quizás con una definición en el tercer set, Juárez, 907 del mundo, se encargó de tirar abajo todas las especulaciones y se impuso con mucha autoridad.

    Desde el inicio del match, mandó desde el fondo de la cancha. Quebró en el segundo game y también pasó a comandar el duelo desde el score: 3-0 arriba.



    Facundo se benefició con la mala tarde de Bahamonde. Panchito estuvo lejos del nivel que mostró en semifinales, y no estuvo fino con sus golpes, sobre todo en el servicio.

    A pesar del break de ventaja, Juárez siguió manteniendo un gran nivel y consiguió romper el saque de su rival por segunda vez en el octavo game, para quedarse con el primer parcial por 6-2.

    En el segundo set, Juárez no levantó el pie del acelerador y volvió a tomar ventaja en un abrir y cerrar de ojos: 3-0. Bahamonde no podía encontrarle la vuelta al partido y veía como se le comenzaba a escapar, luego de que cediera el servicio nuevamente para quedar 1-5. Recién ahí mostró su mejor tenis, para levantar dos match points. Pero era demasiado tarde, porque Juárez no dudó y lo cerró con un 6-2.