Miércoles 19.09.2018
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Comenzó la campaña de vacunación antigripal

    Cornejo anunció la puesta en marcha de la campaña de vacunación antigripal en el hogar de ancianos Santa Marta. En el lugar, el mandatario destacó la importancia de las tareas de prevención que se realizan desde el ministerio y el éxito del programa que se llevó adelante en 2017. Prensa Gobierno de Mendoza

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, anunciaron la puesta en marcha de la campaña de vacunación antigripal, en el Hogar de ancianos Santa Marta. Participó el subsecretario de Salud, Oscar Sagás. En el lugar, el mandatario provincial destacó la importancia de las tareas de prevención que se realizan desde el ministerio como también el éxito del programa durante 2017.

    La campaña está dirigida, como otros años, obligatoriamente a todas las mujeres embarazadas en cualquier período de su embarazo, a los niños de entre 6 y 24 meses, a las mujeres puérperas de hasta 10 días de haber tenido a sus bebés y a las personas mayores de 65. Además, quienes tengan entre 24 meses y 64 años también podrán vacunarse cuando el médico de cabecera lo considere por enfermedades previas. La vacuna estará disponible en todos los efectores públicos.



    El Gobernador subrayó que “al igual que el año pasado, hemos comenzado con la campaña en tiempo y en forma”. Así, Cornejo aseguró que en 2017 “alcanzamos el 94% de vacunación. Ustedes saben que, más que la cura, es la prevención la que ayuda a combatir las enfermedades”.

    Asimismo, indicó: “Estamos haciendo una buena administración del sistema gracias a la prevención. El año pasado tuvimos más de 250 mil dosis de aplicación y aspiramos a tener la misma cantidad. Tenemos las dosis suficientes como para enfrentar una alta demanda. Invitamos a los mendocinos a vacunarse”.