Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Luján de Cuyo presentará “Escuelas Verdes 2018”

    La Municipalidad, a través de la Dirección de Educación y el Departamento de Gestión Ambiental, realizará el acto de apertura del programa el próximo miércoles 11 de abril, a partir de las 9hs, en la Casa del Futuro, ubicada en Chile y Sáenz Peña.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Esta semana, la comuna pondrá en marcha el programa que viene presentando hace un tiempo por los diferentes establecimientos educativos de Luján. En el acto de presentación se informarán los objetivos de la iniciativa, la importancia que comprende la Educación Ambiental y su impacto en la población.

    El acompañamiento a las escuelas realizado por la actual gestión municipal, propone reforzar la dimensión ambiental en la práctica cotidiana, con influencia en la comunidad local, destacando la articulación con el currículum provincial. En el marco de este evento se compartirá lo realizado, a través de la exposición de experiencias escolares y stand demostrativos en una jornada motivadora que resaltará los logros y propiciará la apertura del camino para continuar o iniciar experiencias durante el año.



    Además, se repartirá material para la ejecución de los proyectos según las necesidades detectadas y material bibliográfico, como así también mapas del departamento con límites actualizados.

    El programa Escuelas Verdes, declarado de interés departamental, promueve el acompañamiento de proyectos de impacto comunitario, elaboración de material bibliográfico, entrega de insumos y articulación curricular generando relaciones interinstitucionales y redes de docentes, consolidando acciones a lo largo de todos los distritos de Luján de Cuyo.