Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Productores asociados compraron postes metálicos

    ​Productores de 8 cooperativas asociadas ya fueron beneficiados con la adquisición de estos postes . Al lograr la incorporación de estos elementos pudieron aprovechar también el servicio y los beneficios de la cosecha mecánica. De esta forma, sumaron a la modernización del viñedo, la tecnificación de la cosecha.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Esto se realiza en el marco del Programa de Modernización de Viñedos que impulsan ACOVI y FECOVITA, para que todos los productores asociados puedan contar con herramientas para mejorar sus estructuras. Los postes metálicos, obtenidos por compra conjunta, brindan máxima resistencia y durabilidad.

    El programa apunta a lograr una mecanización acorde a la superficie de los viñedos de nuestras cooperativas y a una tecnificación adecuada a la superficie y la cultura de trabajo en las distintas zonas de la provincia de Mendoza.



    En este contexto, el creciente desarrollo tecnológico de la viticultura Argentina está llevando al productor vitícola a modernizar sus viñedos donde la elección del sistema de conducción y los materiales necesarios para su construcción son un tema de suma importancia, dado principalmente por la búsqueda de disminución de los costos e incremento de beneficios.

    En cada transformación de viñedo tiene que estar presente la posibilidad de mecanización, tarea muy importante a la hora de calcular los costos de producción de la uva. Uno de los elementos importantes para comenzar con el armado de la estructura de conducción son los postes.

    Con los postes metálicos, encontramos algunas ventajas muy convenientes:

    • Cuentan con una durabilidad superior a los 25 años dependiendo del galvanizado.
    • Fácil colocación.
    • Adecuados para la mecanización.
    • Máxima resistencia.
    • Mayor facilidad en el manejo de alambres.
    • Ecológicamente amigables con el ambiente.

    ?Los ingenieros del Sistema de asistencia Técnica Cooperativo, asesoran convenientemente a los asociados respecto de la modernización de la estructura de conducción de viñedos y el uso de postes metálicos. ?



    La adquisición de postes metálicos por nuestros productores es un paso muy importante, donde por una cuestión de tradición o costumbre se inclinaban por el poste de madera. En esta nueva etapa, los postes metálicos llegan al productor de la mano del sistema de compras conjuntas de FECOVITA, donde el productor consigue un precio y condiciones de entrega inigualables.

    De hecho, hasta el 20 de abril, se encuentra abierta la inscripción para el Primer Operativo de Compras, en el cual los productores pueden adquirir alambre, postes de madera y postes metálicos.

    ??Para más información consulte al ingeniero de su cooperativa o a SCV: agronomía@sevicoop.com.ar