Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Entregaron subsidios por más de $1 millón para clubes

    El subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, entregó esta tarde subsidios del Gobierno de Mendoza, por $900 mil, que serán destinados a distintas obras de infraestructura en los clubes Maristas y Pedal, de San Rafael.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En primer término, el funcionario entregó un subsidio de $500 mil a la presidenta de Maristas, Patricia Luján, y el aporte de $400 mil a dirigentes de Pedal, histórico club sanrafaelino que mañana celebrará su 94° aniversario. Previamente, otras instituciones deportivas del departamento recibieron subsidios del Gobierno provincial que totalizan el monto destinado por Deportes al fomento de las actividades en San Rafael.

    Chiapetta explicó: “Tenemos una partida de más de $40 millones para clubes concretamente, en el marco de un programa denominado Ayuda a los Clubes.

    “Ese monto a nivel provincial –agregó– se ha ido incrementando desde principios de nuestra gestión en un casi 20% en la partida presupuestaria, inversión que vamos controlando con los beneficiarios, cómo y en que se gasta y hasta ahora hemos tenido buenas experiencias con los clubes”.



    Aclaró además que los clubes que reciben los subsidios “son aquellas instituciones que están bien constituidas y funcionan bien” y que el beneficio “incluye a todas las disciplinas deportivas”.

    Respecto del aporte realizado al club Maristas, el subsecretario se mostró “satisfecho” con el plan de inversión que tiene previsto “para concretar distintas obras de infraestructura y no para gastos corrientes”.

    Por su parte, Patricia Luján destacó que “es muy importante el grupo de personas que trabaja en distintas tareas que benefician al club, y es una alegría enorme, porque si bien se trabaja mucho, una ayuda del Estado provincial nos viene muy bien y para nosotros es un oxígeno para seguir trabajando en nuestro proyecto”.

    Al respecto, afirmó que el aporte recibido del Gobierno provincial “será destinado a las obras de los baños, el cierre y también los vestuarios. Nuestro sueño es concretar la pileta, para tener un club integrado, porque nuestro objetivo es seguir creciendo”.