Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Penitentes continuará durante la próxima temporada de nieve

    El Gobierno de Mendoza firmó el decreto que da marcha atrás con la decisión de finalizar la concesión del centro de esquí Los Penitentes. Por lo tanto, la empresa operadora del mismo, desde hace casi 40 años, Los Penitentes S.A., continuará esta temporada al frente de su administración.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Se conoció la resolución administrativa del recurso interpuesto por la firma local, resolución que quedó favorable para la empresa.

    En la medida dispuesta por el Gobierno provincial se advierte que el Estado no está en condiciones ni cuenta con los medios técnicos ni materiales para asumir la explotación del complejo invernal. Ante el inminente comienzo de la temporada 2018, tomar una medida como la que se pretendía llevar adelante, seguramente, hubiera afectado el desarrollo turístico de Mendoza.

    Concretamente, según reza el punto 2° de la resolución, “se autoriza a la empresa a continuar con la explotación del centro de esquí en idénticas condiciones que las vigentes antes de la decisión de no renovar la concesión…”; con lo cual la empresa permanece a la cabeza de la explotación comercial del cerro.



    La noticia fue muy bien recibida en el seno de Los Penitentes S.A., ya que permite continuar con los preparativos e inversiones planificadas para que lo que, se espera, será una gran temporada.

    Rodrigo Guevara Civit, gerente de Operaciones de Los Penitentes, explicó que: “la decisión aleja la incertidumbre que se había generado tanto a nivel empresa como a nivel de las personas que de ella dependen. Saber que la empresa se mantendrá en la explotación del centro de esquí nos permite continuar con el plan comercial y de inversiones que veníamos desarrollando para la apertura de la temporada invernal. Esperamos una gran temporada y seguiremos trabajando en la puesta a punto de todos sus detalles finales para prestar a los mendocinos y turistas un servicio de primer nivel”.

    Según se había deslizado desde la esfera oficial, en los últimos años se habrían producido algunos problemas administrativos internos en la sociedad que tiene la concesión, lo que en definitiva influyó en la decisión del Gobierno de no renovar la concesión.

    Al respecto, el doctor Pablo Chesi, abogado de uno de los titulares de la empresa, expresó: “los conflictos internos, como tales, se están discutiendo y van a resolverse en el seno de la sociedad. Pero ello no afecta la decisión unánime de todos los accionistas de la empresa, de tipo familiar, de actuar en conjunto frente a la decisión del Gobierno. Esto va más allá de cualquier diferencia. La defensa de la concesión es un compromiso irrenunciable de todos y cada uno de los accionistas y así nos ha sido encomendado”.



    Y con relación a la decisión que ayer se conoció, el letrado confió que “obviamente es una muy buena noticia. El Gobierno, con muy buen criterio, ha priorizado el desarrollo turístico de la provincia y entendió que ejecutar la decisión que se había tomado, además de significar el fin de la empresa, afectaría intereses de todo tipo. Es una muestra de razonabilidad que hay que reconocer”.