Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Carta al Gobernador, por favor discutamos en paz.

    Carta enviada a los medios de comunicación por  Juan Miguel Jofré, ciudadano sancarlino ex candidato en la interna del PJ mendocino.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Señor Gobernador, le escribo como ciudadano y vecino de San Carlos que ha tenido la oportunidad de conocerlo desde mucho antes de que Ud ocupara ese cargo tan importante para la ciudadanía de toda la Provincia.

    Aunque participo en un espacio  político distinto al de Ud he podido ver el orgullo que generó para la gente de su pueblo, que un hijo de esta tierra llegara a ejercer el cargo de mayor autoridad en la Provincia.

    Es por eso que me atrevo a escribirle públicamente y solicitarle que reflexione y dé marcha atrás con algunas decisiones.



    En su pueblo, hace tres semanas la gente salió a protestar por el brutal tarifazo: usted tiene la posibilidad de  corregir las tarifas de luz, agua y transporte. En esa manifestación estaban todxs sus vecinos del Barrio!!

    La semana pasada, lxs estudiantes y Docentes de Nivel Superior también protestaron por otra decisión ejecutada por Decreto, sin consultar, y que perjudica a su pueblo. Estaban ahí, pibes que hoy viven en la misma calle en la que UD creció, y que gracias a esos Institutos tienen la oportunidad de seguir estudios superiores.

    Ayer, muchísimxs ciudadanxs de su pueblo se manifestaron contra el fracking.

    Quizás estemos equivocados, porque desconocemos o nos falte información. Tal vez. O tal vez seamos nosotrxs los que tengamos razón.

    Lo que necesitamos para eso, es que se discuta en la Legislatura, que para eso está. Que ahí puedan estudiar y decidir.

    ¡Por favor!!! Deje sin efecto el Decreto que autoriza el fracking hasta tanto se pueda discutir una Ley en la Legislatura.

    Su pueblo ayer ha reaccionado, quizás no del modo mas racional, pero no ha ejercido violencia; y siente que Ud sí está ejerciendo violencia.

    Ha mandado a Gendarmería y a la Policía a amenazar y a asustar a su propio pueblo.

    Hoy desde temprano están llegando  citaciones a personas de su mismo barrio Señor Gobernador, que lo único que han hecho es manifestarse.

    Están citados (y amenazados), por ejemplo, un pibe que hacía teatro con su padre Sr Gobernador, y un señor que jugaba con usted al fútbol en las divisiones inferiores de nuestro club.

    ¡Por Favor!! No intensifique esta tensión.

    Hoy también, medios de comunicación que quieren quedar bien con Ud están publicando información falsa para “mostrar” como violentxs a lxs que ayer protestaban.

    Se lo pido como ciudadano que habita el mismo pueblo en el que Ud nació y creció. No tense más la situación.

    Ayer, el Concejo Deliberante de San Carlos aprobó una Resolución firmada por todxs lxs Concejales, de todas las fuerzas políticas, pidiendo la discusión de una Ley. Recuperar la discusión política hace que la violencia no tenga lugar.



    Llame a la Legislatura. Está el Proyecto de Ley que presentó su partido (la UCR) en el 2013, con García Zalazar como autor (hoy Intendente de Godoy Cruz). El Proyecto tiene como número de expediente el 64605, y tiene argumentos excelentes.

    También está el Proyecto de Gustavo Majstruk, del año pasado, con número de expediente 73158.

    Estoy seguro que Ud, como yo, no quiere violencia, ni quiere ver a su pueblo peleándose entre sí. Por favor, pensando en su pueblo, suspenda el Decreto y llame a la Legislatura a discutir.


    Con respeto, Juan Miguel Jofré, ciudadano sancarlino