Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Integración social con el deporte en Las Heras

    Con la liga municipal hockey femenino, Las Heras integra, convoca y vincula valores socio-afectivos, teniendo como objetivo a la persona y luego al deportista. El deporte amateur, toma así un rol significativo como herramienta de cohesión social.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Este año se jugarán las ligas 7 y 11 de categoría libre, sub 14, sub 16, infantil, pre infantil y micro con equipos de otros departamentos. Los partidos se desarrollan todos los sábados desde las 9  y hasta las 18 en el Cedrys 13 (Ex Club Andino) de El Algarrobal.

    Los premios son: equipo de arquero completo, bermuda, stick, cascos, pecheras, máscaras de córner corto y trofeos individuales para las categorías inferiores las cuales siempre han sido de formación y recreación.



    En concreto, con estas iniciativas se aprende de una manera lúdica, recreativa, inclusiva y formativa valores a través del deporte, apuntando al crecimiento tanto individual como grupal de la comunidad lasherina.

    El Muncipio cuenta con actividades en cada uno de los espacios deportivos del departamento, donde las ligas municipales como hockey, fútbol, voley, básquet entre otras iniciativas, congrega por año a más de 3 mil chicos de toda Las Heras.

    Recordemos que en el año 2016 se formó la misma dentro de las cuales estaban las categorías infantiles, sub 14, sub 16 y libres (a partir de los 17 años). En el año 2017 se incorporaron a la liga equipos de diferentes departamentos como: Guaymallen, Tupungato y Lavalle y las categorías fueron micro, pre infantiles, infantiles, juniors y libres.