Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    La Biblioteca San Martín renueva su catálogo

    Más de 200 libros de todos los géneros fueron adquiridos en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Secretaría de Cultura destinó un presupuesto de $50.000, para adquirir nuevo material bibliográfico y académico, para la Biblioteca Pública General San Martín.

    Los estantes de la biblioteca mayor de los mendocinos se engrosarán con libros de literatura de todo tipo, destacándose los infantiles, material académico de medicina actualizado y manuales de arte.



    Las compras se realizaron en el marco de las jornadas para bibliotecarios, que tienen lugar horas antes de la apertura al público de la feria, en donde se pueden adquirir libros con un 50% descuento.

    La Biblioteca Pública General San Martín brinda un servicio social a toda la comunidad que, desde el inicio de la gestión, se propuso mejorar y ampliar sus prestaciones. Es así como se logró ampliar sus salas de lectura, sala de estudios parlante y sala de estudio silenciosa, adecuando su sistema de climatización e iluminación.

    Los niños también tienen su espacio, en el sector Merceditas, con una nutrida ludoteca y cientos de ejemplares de literatura infantil y juvenil. Posee, además, un espacio para libros de autores locales, servicio de internet inalámbrico, hemeroteca mayor y hemeroteca menor. Una biblioteca de lenguas extranjeras, un centro audiovisual, sala de proyecciones y computadoras con acceso a internet.

    Dentro de los servicios de extensión bibliotecaria y cultural, se encuentran visitas guiadas, donaciones de libros, cursos y talleres, que incluyen idiomas, danzas, música, fotografía y técnica narrativa, entre otros, que se desarrollan de lunes a sábados.

    El salón cultural Gildo D’Accurzio es un amplio espacio habilitado para presentaciones de libros, conferencias y muestras.

    Recientemente y gracias a una importante tarea de relevamiento y conservación, que no se realizaba desde 1992, se rescataron ejemplares de los que no se tenía registro y que constituyen verdaderas joyas bibliográficas.



    El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 8.30 a 19.30 y los sábados de 9 a 13. Para visitas guiadas, comunicarse al 0261 4231674 o vía correo electrónico  bibliotecapublicasanmartin@gma il.com. La Biblioteca se ubica en Remedios Escalada de San Martín 1843, Ciudad de Mendoza.