Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Etapa final para el asfalto nuevo de calle Elpidio González

    Se completa la construcción de la renovación de calzada para esa vía, una de las más importantes del “cinturón verde” de Guaymallén.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El municipio de Guaymallén completa una de las obras más esperadas en materia de recuperación vial. Se trata del asfaltado de la calle Elpidio González, un nexo fundamental para la vinculación del sector productivo del departamento. La calle contará con una nueva superficie de concreto asfáltico, a la altura del distrito de Km 11.

    En esta última etapa se está trabajando entre calles Aconcagua y Ferrer, sobre los metros finales del total del tramo previsto, donde ya se conformó la base estable y se imprimó la superficie. Así, Elpidio González contará con una carpeta completamente nueva de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor, desde Aconcagua hasta el empalme con Carril Nacional, en un total de 1400 metros de extensión.



    En otros sectores de la misma vía ya se había trabajado previamente en la reparación de grietas y juntas de losas y la aplicación de pavimento reconstituido. En algunos puntos de esta misma calle además se concretaron obras de urbanización que estaban vinculadas a la remodelación completa de calle Arturo González que incluyeron drenajes y conexiones a las redes de agua y cloacas.