Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Cómo evitar la caída de pelo de forma definitiva

    Línea directa con el doctor para conocer las mejores opciones: Monoxidil, técnica FUE, técnica FUT...

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Entradas, coronilla, falta de densidad... los primeros signos de la caída del cabello son muy comunes (y bastante visibles) pero también muy tratables. Simplemente hay que saber a quién acudir, qué productos usar y ser listo para escapar del aluvión de remedios casero tipo "sangre de serpiente del Himalaya" que te costarán una fortuna y probablemente no surtirán efecto.

    Aquí tienes una sencilla guía para tratar tus problemas capilares, paso a paso, detallados por el doctor Tim Lebens, uno de los mejores especialistas de Londres.

    Remedios contra la perdida de pelo

    Los remedios basados en las pruebas médicas que funcionan son: el Minoxidil, en solución líquida o en espuma (no requiere receta) y la Propecia (que si necesita receta). Estos dos medicamentos pueden retrasar o detener la progresión e incluso espesar el cabello. Muy conocidos, son el primer paso que debe tomarse para la pérdida temprana del cabello. Sin embargo, siempre es importante consultar con un médico para comprobar que se esta sufriendo alopecia común y no una afección médica que cause caída de cabello (como la deficiencia de hierro o el hipotiroidismo).

    Transplantes de pelo

    Hay diferentes técnicas de transplante de pelo, cada una de ellas con diferentes resultados. El transplante es un arte en sí mismo y encontrar al cirujano adecuado no es una tarea fácil. La técnica FUE y la técnica FUT son las dos más comunes en cuanto a transplantes. Algunas personas me preguntan si un "trasplante" implica quitarle el pelo a otra persona. No, el cabello se mueve discretamente desde la parte posterior y los lados de tu propia cabeza y luego se trasplanta a la parte superior o frontal.

    Probablemente ya te hayas dado cuenta de cuántas celebridades se somenten a los trasplante de cabello y comienzan a lucir vistosos flequillos. La técnica más conocida es la FUE, que incluso se puede hacer sin afeitar, con múltiples sesiones para dar un aspecto completamente natural sin que nadie lo sepa. Sin embargo, cuando la calvicie es más severa (ya no hablamos de recesión), se requieren muchos más injertos, que pueden proporcionar resultados igualmente buenos, pero que serán más notorios en las primeras etapas de curación tras la cirugía.

    Después de una larga investigación exhaustiva y de hablar con varios cirujanos de trasplante capilar, me he dado cuenta de lo oscuro y, a menudo, poco regulado que está este sector. Algunos hombres recurren al "turismo médico", buscando alternativas más baratas en el extranjero, que pueden ser más costosas a largo plazo, debido a resultados insatisfactorios. También es increíblemente difícil separar los buenos de los malos cirujanos y saber qué clínicas para el cabello actúan con profesionalidad. Muchas de las clínicas de cabello a pie de calle no necesariamente están registradas y en ocasiones cuentan con personal no calificado.

    FUT (Transplante de Unidad Folicilar, en inglés Follicular Unit Transplantation)

    Elimina una fina línea de pelos de la parte posterior de la cabeza, que luego se divide cuidadosamente bajo microscopio en una gran cantidad de injertos, para luego transplantarlos en la parte superior o frontal de la cabeza. Es usada por algunos cirujanos para recolectar una mayor cantidad de injertos PERO deja una cicatriz en la línea posterior que tiende a necesitar un peinado más largo para ocultarlo.

    FUE (Extracción de Unidad Folicular, en inglés Follicular Unit Extraction)

    Extrae los folículos de forma individual después de afeitar un área pequeña en la parte posterior de la cabeza. También hay una técnica 'sin afeitar', pero solo hay unos pocos cirujanos que ofrecen esta opción más discreta. Los folículos se colocan en la parte superior o frontal de la cabeza. Como los injertos se extraen individualmente, el gran PERO es que lleva más tiempo pero no hay cicatrices en la zona de obtención del cabello.

    Fuente: Esquire

    Link: https://www.esquire.com/