Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Carrió recomendó “no desesperarse” por comprar dólares

    Estimó la cotización en $ 21,50 en los próximos días. Fuente NP Nuevas Palabras

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Buenos Aires, (ANP).- La diputada Elisa Carrió sostuvo hoy que la gente debe tener “tranquilidad” ante la situación de volatilidad cambiaria que se vivió en las dos últimas semanas y que “no se tiene que desesperar e ir a comprar dólares”, en tanto insistió en un mensaje esperanzador: “La República terminará bien, no se preocupen por nada”, dijo.

    En declaraciones a Radio Mitre, la legisladora de Coalición Cívica-Cambiemos apuntó a sectores económicos como responsables de la abrupta suba del dólar de los últimos días, a los que acusó de realizar “jugadas especulativas”, entre los que mencionó al Banco Meridian, y pronosticó que en los próximos días la divisa estadounidense se estabilizaría en torno al $ 21,50.



    En este sentido, consideró que si la cotización cae por debajo de la marca de los $ 21, “termina con la industria exportadora y nos crea problemas de desempleo, al no haber competitividad”, a la vez que advirtió que tener un dólar “anclado en $ 16 sería como la convertibilidad de Cavallo, y para salir de eso ahí sí terminaríamos en un corralito”.

    Consultada sobre el impacto que tendrá el alza del dólar, Lilita Carrió dijo que los ciudadanos no deben “atender a rumores de corralito o cepo porque aquello ocurrió cuando no había reservas, mientras que ahora hay U$S 60.000 millones (en el Banco Central), y hay que ver que todavía no entró toda la liquidación de soja”.

    La diputada dijo al programa “Sábado Tempranísimo” que el único temor de los inversores es que “el kirchnerismo pueda boicotearnos, porque lo que hacen junto con el PJ es asustar a los que invierten”, acusó.

    Respecto a los movimientos especulativos, Carrió indicó que los acontecimientos de los últimos días respondieron en particular a “una jugada del Banco Meridian”, entidad que habría contribuído en gran medida a la corrida cambiaria, y aseguró tener “todos los datos” para probarlo.

    “Hay que empezar a hacer esto con quienes actúan contra el país provocando corridas financieras”, enfatizó.



    Por último, defendió la política de actualización tarifaria que contempla un aplanamiento y prorrateo de los precios de la energía durante los meses de mayor consumo, y recordó que es fundamental “salir de los subsidios, porque los pagamos todos los argentinos, y es como salir de una convertibilidad de tarifas”.