Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Tributo a Leonard Bernstein en el centernario de su nacimiento

    Con la actuación del internacionalmente reconocido pianista italo-venezolano  Arnaldo Pizzolante , en la Nave Universitaria el próximo  sábado 12 de mayo a las 21.30  se presentará por primera vez en Mendoza la  Sinfonía nº2 para piano y orquesta  del afamado compositor y director de orquestas estadounidense.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El programa contempla en la primera parte otro destacado estreno local: el Gran Tango para fagot y orquesta del músico uruguayo Julio César Pardo, siendo la encargada del rol solístico la mendocina Andrea Yurcic

    La Sinfonía nº2 de Bernstein es un intrincado y complejo tema con variaciones, que a la vez es formalmente una sinfonía; obra post moderna en el mejor sentido del término: emocional y seria, popular y culta, romántica y moderna por partes iguales. La obra es muy bella, contrastada y amenísima, pero además de una emocionalidad muy refinada. Está inspirada estructural y temáticamente en el poema de W. H. Auden "La edad de la ansiedad".



    Las entradas tienen un valor de $160 general y $130 para estudiantes y personas jubiladas. Las personas egresadas que posean la Credencial “Soy U” tendrán descuentos especiales. Se pueden adquirir en boletería de la Nave de martes a viernes en horario de 10 a 14 y de 17.30 a 20 hs. El día de la función las entradas se podrán adquirir por boletería sólo hasta las 21:00.

    Tanto las entradas como los abonos se pueden comprar anticipadamente a través del sitio www.entradaweb.com. El abono incluye un descuento del 20% con respecto al costo individual de las entradas y garantiza la reserva de la butaca numerada seleccionada para los diferentes ciclos.

     

    Arnaldo Pizzolante 
    Pianista venezolano de origen italiano, egresado del Conservatorio Real de Londres. Debutó con la Orquesta Sinfónica Venezuela en 1978, a lo que han seguido más de 200 presentaciones como solista invitado de la mayoría de las orquestas venezolanas.
    Internacionalmente ha sido solista invitado por la Agrupación de Música Contemporánea de la Universidad de Indiana, y de las orquestas Sinfónica Nacional de Costa Rica, Sinfónica de El Salvador, Sinfónica Nacional de Colombia, Filarmónica de Cali, Sinfónica Nacional del Perú y Orquesta Sinfónica de Arequipa con la cual estrenó la Sinfonía No. 2 “La Edad de la Ansiedad” de Bernstein.
    Ha ofrecido más de 700 recitales de piano solo y de música de cámara en los Estados Unidos, México, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Curazao, Aruba, Italia y Venezuela. 
    Su discografía incluye obras de Liszt, Granados, Debussy, Ravel y Ginastera; “Concierto para piano en Sol de M. Ravel” y el “Concierto para dos pianos y orquesta de Poulenc” con Edith Peña y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección de Alfredo Rugeles, en la ocasión del 70 aniversario de la agrupación. Y el CD “Arnaldo Pizzolante, Venezuela”, con música para piano solo de compositores venezolanos. 
    Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Venezuela, desde el año 1989 hasta 2007. 
    Cuenta con treinta años de labor pedagógica desarrollada en la Escuela de Música Miguel Angel Espinel, San Cristobal, Instituto Universitario de Estudios Musicales IUDEM, Conservatorio de Música del Estado Aragua, Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y Escuela de Música Mozarteum Caracas.

    Andrea Verónica Yurcic 
    Primer Fagot Solista de la OSUNCuyo, Profesora Titular de la Cátedra de Fagot Facultad de Artes UNCuyo y docente de posgrado en la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX de la UNCuyo.
    Nacida en Mendoza, es egresada como Licenciada en Fagot en la Escuela de Música FAD-UNCuyo, como alumna de Roque Russo y Sergio Ruetsch. Becada por el DAAD -Servicio Alemán de Intercambio Académico-, realizó una Maestría Artística en Fagot en la Escuela Superior de Música de Karlsruhe en la Cátedra de los maestros Günter Pfitzenmaier y Eberhard Steinbrecher, período en el cual se perfecciona en Europa con los prestigiosos fagotistas Sergio Azzolini, AlbrechtHolder y Dag Jensen.
    Participó del primer intercambio con la Orquesta Sinfónica de Nashville, realizó giras de conciertos por Europa y Estados Unidos junto a la Filarmónica Juvenil Baden-Würtenberg y la Academia Bach de Stuttgart dirigida por Helmut Rilling.