Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Argentina pedirá un acuerdo “stand by” de alto acceso

    Buenos Aires (ANP).- La Argentina pedirá al Fondo Monetario Internacional un acuerdo financiero “stand by” de alto acceso, según informaron fuentes oficiales esta tarde. Agencia Nuevas Palabras

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Tras la primera jornada de la misión que encabeza en Washington el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se realizó la primera reunión introductoria “para discutir los próximos pasos en el proceso de negociación”, que se estima podría durar cerca de seis semanas.

    Hoy Dujovne mantuvo un encuentro con el Director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo multilateral, Alejandro Werner.



    Mañana se verá con David Malpass, subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de EE.UU., y por la tarde Dujovne se reunirá con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

    Dujovne y Lagarde analizarán la llegada de una misión del organismo la semana que viene a Buenos Aires, según lo anunciaron hoy fuentes oficiales luego de que Dujovne iniciara en Washignton formalmente las negociaciones en búsqueda de un crédito por parte del Fondo, tendiente a evitar desequilibrios generados por la suba de la tasa en los Estados Unidos, y del petróleo en el mercado mundial.

    En la misión en Washington, Dujovne está acompañado por su jefe de Asesores, Guido Sandleris; el viceministro, Sebastián Galliani; el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y el jefe de gabinete de ese ministerio, Ariel Sigal. También viajaron el vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.