Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Macri en el TIC Parque Tecnológico

    En la primera escala de su visita, el Presidente llegó al Centro de Innovación Educativa de “Infinito por Descubrir”, en Godoy Cruz.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó las instalaciones del polo TIC de la provincia ubicado en Godoy Cruz, que aloja a empresas locales de desarrollo tecnológico.

    En el parque tecnológico funciona además el Centro de Innovación Educativa “Infinito por descubrir”, donde el Presidente se interiorizó del trabajo que realizan diariamente alumnos y docentes. En el laboratorio de ciencias con el que cuenta el espacio, los alumnos mostraron sus trabajos. Más tarde, los funcionarios se dirigieron a la sala de música. En el lugar, el Presidente se animó a tocar la batería.

    La actividad finalizó con un abrazo simbólico y una foto con todos los alumnos que participan en la iniciativa.



    Infinito por Descubrir

    Infinito por descubrir es una iniciativa de Educar Tecnología Educativa y el Ministerio de Educación de la Nación que busca estimular que niños y jóvenes se involucren en la creación de proyectos científicos y tecnológicos. Por medio de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista. Además, poner al alcance de la comunidad herramientas que les permitan a los chicos explorar y experimentar.

    Durante la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, el director general de Escuelas, Jaime Correas explicó que este centro de innovación tecnológico está hecho para todos nuestros alumnos de todos los niveles y modalidades y para que puedan disfrutar de esta experiencia. La presencia del Presidente, el ministro de Educación y el Gobernador, permite hacer más visible este centro tecnológico y creativo”.

    Niños y jóvenes de 6 a 18 años de la provincia pueden conocer y visitar la nueva sede del Centro de Innovación Educativa Infinito por Descubrir. Funciona de martes a sábados en Mendoza TIC Parque Tecnológico, ubicado en Rafael Cubillos 2100-2198, Godoy Cruz.

    Esta sede tiene cuatro laboratorios en ciencias, sonido, fabricación y multimedia, donde los chicos pueden experimentar en un ambiente lúdico y flexible. Se trata del cuarto espacio de este tipo en funcionamiento de Argentina, junto con los centros IxD de Jujuy, Posadas y Bahía Blanca.

    La propuesta de educación no formal, desarrollada por Educar Tecnología Educativa y el Ministerio de Educación de la Nación, busca estimular y potenciar en niños y jóvenes habilidades como la empatía, el trabajo en equipo y la autonomía, por medio de la creación de proyectos que combinan la robótica, las ciencias, la fabricación digital, los videojuegos, la música, el diseño y mucho más.



    Todas las actividades son gratuitas y se desarrollan de martes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18, y los sábados de 14 a 18. En su primera visita al centro, los chicos deberán asistir acompañados por un adulto responsable, a fin de recibir información de las actividades a desarrollarse en los laboratorios.