Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Más frecuencias y vuelos de temporada

    De cara al invierno, Aerolíneas Argentinas suma frecuencias a San Rafael. Además, Gol ofrece un vuelo directo entre Río de Janeiro y Mendoza, y Latam propone “volar hacia la nieve”, una promoción en la que nuestra provincia es uno de los destinos destacados.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Aerolíneas Argentinas anunció recientemente dos nuevas frecuencias semanales a la ciudad de San Rafael.  Estas se suman a los 7 vuelos semanales que ya vuela la compañía y comenzarán a operar el sábado 14 y el domingo 15 de julio, respectivamente. También estarán vigentes durante todo el mes de agosto, al tratarse de vuelos estacionales.

    El vuelo del día sábado desde el aeroparque Jorge Newbery parte a las 10.35, con horario de arribo a las 12.30. El regreso, tiene horario de salida desde el aeropuerto Santiago Germano a las 13.10, regresando a Buenos Aires a las 14.40. Por su parte, el vuelo del día domingo hará lo propio partiendo a las 7.00, arribando a las 8.55, y saliendo nuevamente de San Rafael a las  9.35 y con horario de llegada a las 11.05.



    Los vuelos, que serán operados con aeronaves Embraer 190, y tienen por objetivo reforzar la oferta de asientos a la ciudad de San Rafael durante las vacaciones de invierno.

    “La temporada de invierno es uno de los momentos más importantes del año para la compañía, la comunidad turística en general y nuestros los pasajeros. Esto forma parte del esfuerzo que la compañía hace para seguir creciendo en asientos, vuelos y servicio”, comentó Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

    La presidente del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, celebró la decisión de la aerolínea de bandera. Cabe destacar que la funcionaria, a pedido del Gobernador Cornejo, le planteó especialmente al gerente general de la compañía, Abbott Reynal, a principios del mes de marzo, que sumaran al igual que el año pasado una frecuencia extra la próxima temporada.

    En conclusión: serán 9 las frecuencias semanales entre Buenos Aires y San Rafael durante las dos últimas semanas de julio (refuerzos sábado y domingo), y 8 las que habrá durante agosto (refuerzo el sábado).

    San Rafael, además, protagoniza la edición actual del mes de mayo de la revista de Aerolíneas, “Alta”, presente en todos los vuelos (de cabotaje e internacionales) de la compañía. No sólo deslumbra a los lectores desde la tapa con una foto de uno de sus paisajes, sino que en el interior se puede encontrar un artículo que describe los principales atractivos turísticos del departamento.

    Otras aerolíneas que apuestan al destino Mendoza

    La brasilera Gol se encuentra por estos días promocionando su vuelo directo de temporada Río de Janeiro – Mendoza. El mismo tendrá vigencia desde el 7 de julio y hasta el 26 de agosto, y saldrá desde Mendoza los domingos a las 2.30, regresando de Río los sábados a las 21.25.



    Una oportunidad para que los fluminenses vengan a Mendoza a disfrutar de la nieve y el vino, y los mendocinos puedan hacer lo propio con la playa.

    Por otro lado, contribuyendo al turismo interno, así como también al extranjero que llega a Buenos Aires, Latam invita a disfrutar de los destinos argentinos de nieve en temporada alta. Durante 15 días (tarifa vigente hasta la medianoche de mañana domingo 13 de mayo) la aerolínea ofreció el vuelo Buenos Aires Mendoza a partir de los $ 3.492, precio final ida y vuelta, para volar durante los meses de julio y agosto.