Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Un Tomba histórico logró el SubCampeonato

    Godoy Cruz  venció hoy 2-0 a  Tigre  como local, y cerró un gran torneo celebrando con su gente. Fuente  iam Noticias 

     
    Foto NA
    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Santiago García abrió el marcador a los 7 minutos del segundo tiempo, y luego selló el resultado Ángel González a los 34.

    El tanto del “Morro” le significó al uruguayo su decimoséptima conquista en el torneo, cifra imposible de alcanzar por cualquiera de los futbolistas que aún no cerraron su participación en el certamen.

    El local jugó con un hombre menos desde los 25 minutos del primer tiempo por la expulsión de Victorio Ramis.

    El Tomba vivía su fiesta, con su gente, y también salió a imponer sus condiciones frente a un rival que, luego de una pobre campaña, tan solo aspiraba a sumar algo para el promedio de la próxima temporada.



    Tan solo 29 segundos tardó el dueño de casa en generar la más peligrosa de la etapa, cuando Ignacio Canuto la perdió en la salida, Santiago García envió un centro bajo desde la derecha y Julio Chiarini salvó dos veces en la línea al conjunto de Victoria ante la llegada de Ángel González.

    La única que generó la visita fue en una acción aislada a los 23 minutos, con un remate desde afuera del ingresado Ramón Miérez que se fue cerca del palo izquierdo.

    Dos minutos más tarde, parecía que todo cambiaría, porque Ramis inexplicablemente clavó la suela de su botín derecho en el pecho de Chiarini y fue expulsado correctamente por Néstor Pitana.

    Pero todo siguió igual, con dominio del equipo de Diego Dabove, que incluso pudo haberse puesto en ventaja a los 30 con un disparo de Guillermo Fernández que salió pegado al poste derecho.

    En el segundo tiempo, el que arrancó con más decisión fue Tigre, que a los 2 minutos tuvo a Matías Pérez García rematando desde el punto del penal, pero Leonardo Burián se impuso a puro reflejo y envió la pelota al córner con una atajada espectacular.

    Pero la jerarquía individual de dos piezas fundamentales en el subcampeonato de Godoy Cruz se unieron para abrir el marcador a los 7. Fernández envió el centro desde la izquierda y el “Morro” sacó más ventaja en la cima de la tabla de goleadores de la Superliga con un cabezazo que ingresó junto al palo izquierdo.

    Tigre era pura impotencia, a pesar de las modificaciones que intentó Cristian Ledesma desde el banco.

    Por eso, a los 34, cuando Ángel González empujó la pelota hacia la red tras un centro de Luciano Abecasis, la victoria local ya estaba sentenciada.

    Incluso Dabove se dio el lujo de hacer debutar al juvenil Valentín Burgoa, para que el pibe también se sintiera parte del histórico subcampeonato de un equipo mendocino que en la próxima temporada tendrá una importante Copa en la cual saborear el buen vino de su provincia.

    Solo quedaba tiempo para la gran ovación al “Morro”, el grandote bonachón uruguayo que rompió las redes durante todo el campeonato y que se fue del campo a los 43 abrazado por los aplausos de todos, incluyendo a sus rivales.

    La síntesis del partido:

    Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada; Guillermo Fernández; Victorio Ramis, Santiago García y Ángel González. Director técnico: Diego Dabove.

    Tigre: Julio Chiarini; Maximiliano Caire, Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto, Diego Sosa; Sebastián Prediger, Lucas Menossi; Jacobo Mansilla, Matías Pérez García, Lucas Janson; y Federico González. Director técnico: Cristian Ledesma.

    Goles en el segundo tiempo: a los 7 minutos, Santiago García (GC); a los 34, Ángel González (GC).

    Cambio en el primer tiempo: a los 9 minutos, Ramón Miérez por Federico González (T).



    Cambios en el segundo tiempo: a los 20 minutos, Iván Bolaño por Sosa (T); a los 24, Fabián Henríquez por Guillermo Fernández (GC); a los 31, Carlos Luna por Pérez García (T); a los 37, Valentín Burgoa por Elías (GC); a los 43, Agustín Manzur por Santiago García (GC).

    Incidencia en el primer tiempo: a los 25 minutos, expulsado Ramis (GC).

    Arbitro: Néstor Pitana.

    Estadio: Malvinas Argentinas.