Miércoles 17.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    El viernes 18 abre un nuevo espacio para la cultura mendocina

    Desde el próximo fin de semana, nuestra provincia contará con un espacio exclusivo para la fotografía, en el ex Hospital Emilio Civit.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Este nuevo sitio para la exposición y la capacitación relacionada a la fotografía llevará por nombre Máximo Arias, a modo de homenaje a uno de los grandes referentes mendocinos.

    Con seis salas destinadas a muestras y al dictado de cursos, el Espacio de Fotografía Máximo Arias viene a satisfacer las necesidades del sector, que reclama un lugar dedicado exclusivamente a este arte, que cuenta con inmensos exponentes, en Mendoza.



    Al respecto, el Secretario de Cultura, Diego Gareca dijo: “En la Semana de los Museos, que estamos transitando, vamos a tener, quizás, el punto más alto en la inauguración del Espacio de Fotografía Máximo Arias, donde funcionaba el Ex Hospital Emilio Civit, en la calle Padre Contreras, del Parque General San Martín. Será este vienes 18, a las 20 y marca la recuperación de un nuevo espacio cultural, para la provincia, dedicado, en este caso, a los fotógrafos”.

    Además de la inauguración del Espacio de Fotografía Máximo Arias, quedará habilitada la muestra Emblema del artista que da nombre a este nuevo templo cultural.

    Emblema está compuesta por cerca de 70 fotografías, que nos permiten recorrer diferentes colecciones del artista y, a través de ellas, su compromiso y mirada, para capturar diferentes momentos y personajes de nuestra sociedad.

    El curador de la muestra, Eduardo Dolengiewich, comentó respecto a su colega: “Máximo fue un fotógrafo humanista, no panfletario, abierto, reportero de cámara alzada, de cámara en alto. Él fotografió protagonistas de su tiempo y se convirtió en uno de ellos. Supo retratar las situaciones cotidianas, sin estridencias (como fue él toda su vida), buscó las raíces y mostró el trabajo del pueblo, con amor y respeto. Son imágenes a corazón abierto.”



    La inauguración del Espacio de Fotografía Máximo Arias y de la muestra Emblema será el viernes 18, a las 20, en el ex Hospital Emilio Civit, Padre Jorge Contreras 1250, en el Parque General San Martín, de Ciudad.

    El evento será abierto a todo público y con entrada gratuita.