Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Tupungato sede del “1º Torneo de Ajedrez Nacional

    El sábado 19 y el domingo 20 de mayo, Tupungato será anfitrión del “1º Torneo de Ajedrez, Interligas Nacional por equipos 2018”; es la primera vez que Mendoza será sede de un importante evento, relacionado con el ajedrez escolar y social. 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Este trascendental acontecimiento que se desarrollará en el Hotel Turismo Tupungato -donde se espera la participación de más de 80 jugadores de Mendoza, Buenos Aires y del vecino país de Chile- es realizado mediante el trabajo en conjunto de la Interligas Nacional de Ajedrez, la Federación Mendocina de Ajedrez y la Municipalidad de Tupungato.

    El programa de actividades, contará con referentes pedagógicos de diferentes ligas, que abordarán conferencias sobre: ajedrez escolar-social, de literatura, entro otros. Además se podrán jugar simultáneas de ajedrez con el actual Campeón Mendocino, Francisco Salguero.



    “La función de la Interligas a nivel Nacional, siempre ha sido crear, desde la actividad de base, oportunidades para los chicos a nivel social y también facilitarles el desarrollo cognitivo”, comentaba el Coordinador local del Torneo, Prof. Gabriel Salas; quien además destacó la importancia de esta práctica para estimular el hábito de la lectura y el ejercicio de la abstracción.