Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Lanzamiento Maipú limpio 2018

    En el marco de los festejos por los 160 años de Maipú, el intendente Alejandro Bermejo lanzó la Edición 2018 del programa Maipú Limpio, un compromiso ambiental asumido en el 2016 donde distintos representantes de los sectores de la comunidad maipucina se comprometieron a generar un sistema que permita al departamento funcionar como una ciudad sin agotar los recursos naturales.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El mismo se integra al eje de gobierno Maipú Sustentable, por lo que el programa Maipú Limpio plantea como objetivos motivar a los maipucinos para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades (escolar, deportiva, religiosa, vecinal, social, etc.) en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

    Una vez más: “Maipú se comprometió con el presente para proyectar el futuro” con la campaña de Recolección de Botellas “Nos das una mano” dirigida a tres de los niveles educativos: Inicial, Primario y Secundario. Las instituciones podrán participar con sus alumnos inscribiéndose a través de la página web del municipio www.maipu.gob.ar,  cliqueando en la pestaña Maipú Limpio, donde encontrarán el instructivo y el reglamento para presentarse en el concurso el quien tendrá premios monetarios para el primer y segundo puesto en cada nivel.



    Una comunidad responsable y cuidadosa del ambiente se puede conseguir fomentando acciones educativas concretas y sostenibles en el tiempo que muestre el progreso del departamento para una mejor calidad de vida. Sabiendo que las escuelas son el espacio del saber y formación es que unos de los principales actores de esta campaña.

    En el año 2017 se trabajó desde la página Guardianes Ambientales llegando con una herramienta interactiva para el trabajo en las escuelas y en los Barrios con los Operativos Integrales de Hoy Limpiamos Nuestro Barrio. Maipú Limpio Compromiso Ambiental, asumido en la persona del intendente Alejandro Bermejo tuvo y tiene la intención de dar respuestas creativas y así gestionar de manera integral al departamento, viéndolo como un ecosistema que satisfaga las necesidades de los ciudadanos, elevando el bienestar y la salud de los maipucinos.

    Para este año trabajaremos en la Campaña de Recolección de Hojas, el cuidado de la limpieza del Parque Metropolitano, Campaña de Recolección de Botellas con los tres niveles educativos, Recolección de Pilas en puntos estratégicos del departamento, Separación del Residuo Eléctrico y Electrónico del Residuo Domiciliario Urbano y el trabajo interactivo a través de la página Guardianes Ambientales en las escuelas del departamento.