Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Continúa la campaña de donación de órganos por distintos departamentos

    La iniciativa seguirá hasta el 30 de mayo, en donde se producirá el cierre de la actividad en la explanada del Hospital Central.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El 30 de mayo es el Día Nacional de la Donación de órganos y para celebrarlo durante el mes se vienen realizando actividades en todo el país de promoción de la donación de órganos y acciones en redes sociales.

    La oficina de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana de la Legislatura de Mendoza en coordinación con las oficinas territoriales sigue apoyando  las actividades de promoción de la donación de órganos y acciones en redes sociales en toda la Provincia junto al Incaimen (Instituto Coordinador de Ablación e Implante de Mendoza ) a cargo de la Dra Gabriela Hidalgo.

    Esta vez se visitaron los departamentos de Junín y Rivadavia acompañando con entrega de folletos y captación de donantes con la participación de Gastón Livellara, Martín Vanin y Emanuel Tobares del área de Legislatura Joven de la Casa de las Leyes.



    El 30 de mayo es el Día Nacional de la Donación de Órganos y se realizará el cierre de la campaña provincial en la capital de Mendoza en la explanada del Hospital Central.

    El  INCAIMEN es la institución encargada de garantizar la accesibilidad al trasplante de órganos a nivel provincial, cumplimentando las normativas existentes, como así también de realizar la promoción y la difusión de la donación de órganos y tejidos.