Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Venta de garrafas en los departamentos

    Por medio de este operativo, el Gobierno de Mendoza, pretende responder a la demanda de gas envasado de personas en situación vulnerable, producida por la llegada de las bajas temperaturas.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, lanzó el operativo Garrafa en el Barrio, que realiza la cartera en conjunto con los municipios. Se realizó en la unión vecinal del barrio Urundel de Godoy Cruz. Con esta medida se pretende responder a la demanda de gas envasado producida por la llegada de las bajas temperaturas.

    Los municipios deberán comunicarse con la Subsecretaría de Desarrollo Social para solicitar la presencia del camión con garrafas de 10 litros. Los puntos de venta se coordinarán para que se llegue a los lugares más alejados y el precio de venta de la garrafa es de 220 pesos.



    Al respecto, Alejandro Verón indicó: “Hoy estamos en Godoy Cruz, pero también con Guaymallén lo venimos haciendo el operativo sistemáticamente, no sólo en invierno sino también en verano. Lo que logramos es que la gente tenga un circuito determinados días y pueda acceder al precio de la garrafa, como si fuera el que sale desde el distribuidor. Estamos hablando de 220 pesos”.

    Asimismo, el subsecretario subrayó: “Lo que logramos con esto es un ahorro de las familias que consumen este tipo de gas, que se hace difícil en esta época. Quiero agregar que no hay faltante de garrafas, y que el control no depende de la Provincia sino de la Nación. Aunque ya hace un año que estamos haciendo gestiones, por ahora contamos sólo con algunas herramientas para hacer que bajen el precio”.

    Por último, Verón agregó: “Hemos encontrado lugares donde se vende a 250 a 300 pesos, y es bueno que la gente comunique eso a Fiscalización y Control del Gobierno para que construyamos los recorridos con la empresa TotalGaz”. Según el programa Hogar de la ANSES, hay más de 120 mil familias que no tienen red de gas natural en la provincia.



    Esta modalidad de operativos de acercar el gas envasado a los sectores que más lo necesitan permite llegar con mejores precios a zonas vulnerables a pedido de los departamentos en función de su demanda y necesidades.

    Se recomienda que ante casos de precios abusivos en comercios minoristas, se realicen las denuncias correspondientes ante la Dirección de Fiscalización y Control, al teléfono gratuito 0800 333 3492.