Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    La vuelta al mundo en 12 canciones

    El Coro de Niños de la Municipalidad de Guaymallén celebra sus 15 años con un concierto en el Teatro Independencia  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Con motivo de festejar 15 años con el canto, el Coro de Niños de la Municipalidad de Guaymallén, a cargo del profesor Diego Vargas, ofrecerá un concierto de lujo en el Teatro Independencia, previo a la gira que realizará por Ecuador, a la que fue especialmente invitado.

    Esta celebración denominada “La vuelta al mundo en 12 canciones” se realizará el jueves 31 de mayo, a las 21:30, en calle Chile 1754.

    Vale destacar que este concierto está organizado por la Asociación Civil Co.Ni.Gua. (entidad que respalda actividades artísticas) y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Guaymallén.



    Las entradas, destinadas a costear el viaje, se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Independencia, de martes a sábados, de 18 a 21.

    Valor de las entradas: $150.

    Reseña del Espectáculo:

     “La vuelta al mundo en 12 canciones” es un viaje imaginario alrededor del globo, en el cual espectadores y artistas volarán de la mano de la música (regional y académica), en las diversas latitudes del planeta. El canto de este concierto coral estará acompañado de un soporte visual digital, que hará aún más real la sensación de estar viviendo esa aventura. Además, el espectáculo contará con la participación de destacados músicos del medio local.

    Director: Diego Rogelio Vargas.

    Pianista: Alfredo Saturnino Valdivia.

    Preparadora Vocal: Julia Ruiz.

    Acordeonista: Hugo Fazzio.

    Historia del Coro:

    El Coro de Niños de la Municipalidad de Guaymallén fue fundado en el año 2003, bajo la dirección de Diego Rogelio Vargas y está integrado por pequeños del departamento.

    Desde sus inicios y hasta la actualidad, realizó innumerables actuaciones en Mendoza, en otras provincias y localidades de Argentina, entre las que se destacan: Córdoba, Carlos Paz, Posadas, Iguazú, Oberá, La Rioja, Tucumán, Salta, Capital Federal, Monte Hermoso, Bahía Blanca, San Luis, etc. También en ciudades de Chile, como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso y Quillota.



    A lo largo de sus 15 años de vida, ha representado a Guaymallén en numerosos festivales y encuentros corales, compartiendo escenario con destacados músicos, por lo que recibió las mejores críticas de especialistas en la materia y del público en general. Además, ha hecho un importante aporte social, llevando sus talentosas voces a hospitales, escuelas, uniones vecinales, etc.

    Durante el próximo mes de julio, este grupo coral cumplirá el sueño de concretar una gira de conciertos por las ciudades de Quito y Guayaquil. Allí participará del prestigioso festival ecuatoriano, donde muy pocas veces actuaron coros infantiles.

    El afán constante de superación manifestado por estos pequeños artistas se refleja en un repertorio popular y universal, que abarca desde géneros folclóricos nacionales, latinoamericanos y de distintas latitudes del mundo, hasta música académica.